Escribiendo

historia

ALVARADO INFORMA 7% CRECIMIENTO AFLUENCIA TURISTA 2019 PERO DESCONOCE ACTIVACIÓN DE ZONAS TURÍSTICAS


Foto Anette Díaz

Tlaxcala 30 enero 2020 (Hugo De Jesús-infortlax) Con la presunción y respaldo del cargo de Secretaría de turismo Estatal Anabel Edith Alvarado Varela informó sobre un crecimiento porcentual del 7% en Afluencia Turística para Tlaxcala en 2019 de acuerdo en su Corte enero de 2020, porcentaje que se traduce en más 60 Millones de Pesos de Derrama Económica comparado con 2018, además del incremento del 1% en Ocupación Hotelera.


“El ultimo corte que revisamos justamente ayer estamos ya pro sobre el 7% respecto del 2018 y esa es una cifra muy alentadora para nosotros, algo que también es muy importante es que incrementamos un punto porcentual en los temas de ocupación pasamos… ¿Eh?... del 38 al 39 por ciento cosa que no es sencilla […]  La derrama económica que tuvimos en materia de turismo, la defenecía que hay entre 2019 y 2019 es, hasta el corte que tenemos el día de ayer, estamos en el 10.8% […] Estamos es más de 60 millones de pesos en proporción del año anterior”-Informó.


Luego de redundar en explicaciones, Alvarado Varela explicó que la prioridad para la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) en 2020 es atraer más Convenciones, aprovechando así los Recursos Culturales Patrimoniales  e interconectividad con otras entidades federativas.


“¡Qué queremos en este año? Por supuesto queremos vengan más a conocer Tlaxcala […] Que conozcan este tipo de lugares […] Nosotros este año estamos buscando que vengan un mayor número de convenciones a Tlaxcala, que se den la oportunidad de conocer a nuestro estado y también de provechar este tipo de instalaciones que tenemos”-Explicó.


Por otro lado y fuera su discurso confortable, Alvarado Varela no sabe detalle alguno acerca de la Activación de Zonas Turísticas propuesto por la Secretaría de Cultura (SC) Federal durante la Reunión Nacional Cultural Regional Centro presidida, momento en que también se buscó generar estrategias para la Reconstrucción de Patrimonio Dañado.


“Bueno nosotros como les decía trabajamos en equipo de manera conjunta y con mucho gusto en cuanto tengamos, ya, avances en este… En… En…. A partir de esta reunión con machismo gusto desde el ITC y desde turismo lo podemos compartir”-Dijo evasiva.

Por último, la también Coordinadora de la Comisión de los 500 Años de forma tajante quiso evadir la pregunta del por qué no se ha designado la Integración del Consejo Estatal de Turismo y la falta de sesión, Alvarado Varela despreocupada respondió que ellos están trabajando desde el Observatorio no sin antes recomendar quede querer información sobre momentos consulten la página más no a ella.         


“¡Bueno! Nosotros estamos trabajando desde el Observatorio Turístico de Tlaxcala […] Pueden conocer ahí las cifras en un lugar en el que concurre la academia, los directores de los municipios, del turismo de municipios, en el que están convocados todos los sectores así que es una información púbica que ustedes pueden conocer […] Nosotros tenemos una herramienta que es el Observatorio así que con mucho gusto les invito a conocer nuestras cifras, nuestras estadísticas todos los días  actualizadas en un trabajo que se hace en conjunto por Tlaxcala”-Finalizó con risa falsa y ceño fruncido.


Al parecer esta promotora turística desde de Selfies y contenido Lifestyle está dejando mucho que desear o al menos está sirviendo de distractor para que lo que pase en turismo se quede en turismo.          

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon