Escribiendo

historia

“ALITO” ADELANTA RETORNO DEL PRI QUE EN PRÓXIMAS CONTIENDAS ELECTORALES:”¡EN TLAXCALA VAMOS A GANAR!

-Nueva dirigencia dirá no a candidatos plurinominales.



Tlaxcala 21 julio 2019 (Hugo De Jesús-Anette Díaz-infortlax) Como parte de su gira de trabajo como aspirante para hacerse con el cargo de dirigente nacional del Partido Revolucionario institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, adelantó el retorno del PRI que Gana Eleccionespara las próximas contiendas electorales tanto a nivel local como nacional, además, reconoció que la derrota del 2018 se debió a la soberbia, arrogancia, desdibujamiento de los estatutos, actos de corrupción y el haber relegado a la militancia de a pie.  


“Un partido que después de su proceso interno… El reto del partido, el principal reto que vamos a construir es que el PRI vuelva aganar las elecciones… ¡Hay que estar con la militancia!... ¿Por qué tuvimos resultados adversos? Porque el PRI se alejó de la militancia… Dejo de escuchar a la militancia, se solaparon actos de corrupción en la oficinas gubernamentales, la falta de resultados y que la causas sociales dejamos que se la agarrara la posición”-Explicó.    


Por otro lado, el candidato criticó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del que aseguró no ha dado resultados, del mismo modo, desmintió que el PRI No está en la lona.    


“Por eso, a lo que están allá afuera… A nuestros  opositores y a nuestros detractores, desde aquí les decimos, desde Tlaxcala que ¡Seguimos siendo PRI!... Sabemos reconocer que los resultado electoral pasado o nos favoreció”-Expresó. 

      

No obstante, Alito Moreno citó que en la actualidad su partido ostenta 12 gubernaturas, poco más de 570 municipios, lo que de acuerdo al candidato, significaría liderar a 42.5 millones de mexicanos.


Para culminar su  discurso, Alito Moreno informó que al visitar las diferentes coordinaciones estatales, ha encontrado unabase militar harta de ser relegada, por ende y bajo el entendido de una jornada interna, prometió acabar con los candidatos plurinominales.  


“La militancia quiere decidir, la militancia quiere participar…Así como la militancia está harta de los mismos de siempre… Que no le den espacio ni participación a la base priista hoy desde aquí les decimos que nuestra dirigencia nacional ¡Nosotros ya no vamos a permitir! A ¡Los campeones mundiales de las plurinominales! A esos les vamos a decir ¡Qué vayan a caminar!”-Aseguró. 


Por último, el aspirante a la dirigencia nacional mando un cordial saludo al actual gobernador Marco Mena Rodríguez, del que señaló es un servidor de resultados, además, dejó claro que trabajara con el gobierno estatal.


“Mandemos un fuerte saludo a un priista comprometido, a un gobernador de resultados que le está cumpliendo a Tlaxcala, desde aquí mi efecto, mi cariño y aprecio al Marco Mena… Desde aquí le quiero reiterar que va a encontrar respaldo del PRI nacional… Vamos a trabajar juntos en equipo”-Señaló.      


Terminada la participación del candidato, tocó turno al ahora coordinador de la campaña de Alito en Tlaxcala y Titular con licencia de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SECTE)  Noé Rodríguez Roldan (NRR) quien coincidió en la búsqueda de recomposición y restructuración, con el objetivo de reinsertarse como opción para el electorado.


“Iniciar  entre todos un proceso de recomposición que nos permita restructurarnos para poder ser esa opción democrática que anhelan miles de mexicanos ¡Hoy es el momento!”-Aseguró.


Rodríguez Roldan enfatizó la importancia de impulsar el proyecto de Carolina Y Alito, bajo esta premisa, pidió a la militancia local entregar su confianza este 11 de agosto durante la elección de dirigente nacional.


“Por ello, este 11 de agoto los priistas tlascaltecas vamos a votar por Alejandro Moreno y por Carolina  para que puedan construí ¡Un PRI que gane elecciones! Un PRI que pueda rescatar sus bases, que pueda surgir desde abajo para que le podamos entrar buenas cuentas a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos”-Aseguró.


No obstante, Rodríguez Roldan dejó claro que es la oportunidad para aquellos que no confiaron en su proyecto en las elecciones pasadas, añadiendo, que son esos mismos los que se están sumando para la reconstrucción del PRI en el ámbito local, al parecer esa vieja rencilla entre el ex gobernador  Mariano Gonzales Zarur y Rodríguez Roldan nunca existióya que durante la visita del candidato era el hijo de Zarur (Mariano González Aguirre) quien ayudaba a NRR para dirigirlo a su vehículo.



En el evento se dieron cita la presidenta municipal de Tlaxcala Anabell Avalos Zempoalteca,el presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, el titular de SEFOA José Luis Ramírez Conde, la ahora coordinadora de la Comisión de los 500 Años Anabel Alvarado Varela, Tulio Hernández, Joaquín Cisneros, el que fuese  diputado local y mirrey por excelencia Mariano Gonzales Aguirre, el titular del SEPUEDE Florentino Domínguez Ordoñez, Roberto Lima así como la militancia estatal.  

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon