Escribiendo

historia

ALISTAN PROGRAMA EDUCATIVO HACÍA ADULTOS MAYORES PARA CONTINUAR SU AVANCE ACADÉMICO DURANTE PANDEMIA


Foto Anette Díaz

Tlaxcala 4 junio 2020 (Hugo De Jesús-infortlax) Con cierta reserva y bajo el entendido que esta población es más susceptible al SARS-CoV-2, el Secretario de Educación Pública en Tlaxcala Florentino Domínguez Ordóñez (FDO) reveló que a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de Adultos (ITEA) alistan un programa para apoyar a los Adulto Mayores de la entidad en su Avance Académico y Certificación durante la pandemia COVID-19.


“¡Sí! Por su puesto ahí con… ¿Este?... Javier Vázquez del ITEA… ¿Este?... Sin duda le voy a pedir que incluso nos comente va a estar haciendo para que lo podamos informar también”-Reveló.



Cabe señalar que fue en 2019 que el titular del ITEA presumió Bandera blanca en cuanto al Analfabetismo en la población de Tlaxcala porcentuando 2.5% en comparación con la media nacional, no obstante, en ese mismo año se estimaban cifras entre 266 mil a 270 personas bajo esta condición.


Otro punto importante es el factor de riesgo de los Adultos Mayores frente al COVID-19 prueba de ellos es la Taza de Mortalidad y Número de Contagios se concentra en dicha población, versión dicha por el Secretario de Salud en Tlaxcala Rene Lima Morales.



  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon