Escribiendo

historia

ALISTAN PANTEÓN DE CHIAUTEMPAN PARA EL DÍA DE MUERTOS


Retiro de hierba, mantenimiento a los baños, pintura y alumbrado público han sido los trabajos realizados.

Hasta el momento se han sacado 10 camiones de escombro.



Tlaxcala 25 octubre 2017 (infortlax) Con el objetivo de rehabilitar y dar una buena imagen al panteón municipal “El Carmen”, el Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Servicios Públicos a cargo de Víctor Ignacio Angulo Ruiz comenzó la segunda fase de rehabilitación, para recibir a miles de visitantes en la temporada de Día de Muertos.

Angulo Ruiz comentó que dicha fase comenzó el pasado 16 de octubre por indicaciones del Presidente Municipal, Héctor Domínguez Rugerio, quien solicitó se rehabilitara completamente.

“Retiramos toda la hierba, le dimos manteamiento a los baños, colocamos alumbrado público en el pasillo principal de la iglesia. Además se podaron los arboles y se están rehabilitando los vertederos de agua para que la gente pueda limpiar las tumbas de sus seres queridos” informó el director.

Cabe señalar que hasta el momento se han sacado 10 camiones de escombro, y además están mandando una vez por semana el camión compactador para retirar todos los desechos.

Aunado a esta acción, se está trabajando en coordinación con Protección Civil y Vialidad para pintar el paso peatonal, guarniciones, señalizaciones y rehabilitar el alumbrado público que se ubica en la avenida frente al panteón para otorgar mayor seguridad a los transeúntes.

“También estamos colaborando con el Registro Civil, en el tema de las escrituraciones y números de predios. Nos hemos encontrado muchos en total abandono y por eso buscamos que los usuarios paguen sus derechos y puedan regularizar sus documentos” sentenció.

Se espera que los trabajos realizados dentro del panteón “El Carmen” queden concluidos este próximo sábado 28 de octubre, y de esta manera pueda funcionar al 100 por ciento para los usuarios.

Por último, Víctor Ignacio comentó que a pesar de que ningún personal a su cargo cobra por el servicio de limpia, invita a la ciudadanía a no dejar desechos y basura durante las próximas fechas de fieles difuntos.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon