Escribiendo

historia

ALISTAN 3ER FESTIVAL DE LA CERVEZA EN TLAXCALA

Cerveceros de la tierra de pan de maíz esperan deleitar a 3mil asistentes.


-Habrá Foodtruck,live music y good beer 

Tlaxcala 21 marzo 2019 (Hugo De Jesús – Anette Díaz Foto) En su tercer año consecutivo esperan más de 150 marcas y la participación de 28 maestros cerveceros artesanales, de los cuales 12 son tlaxcaltecas,y esperan la llegada de 3 mil asistentes al 3er Festival de la Cerveza Tlaxcala 2019.


Los organizadores del festival indicaron que se prevé una derrama económica esperada de 3 millones de pesos , en este sentido, el director de Mozencahua Brewery, Ignacio Mozencahua Sánchez e integrante del comité organizador, aseguró que estos eventos son netamente culturales que buscan generar espacios para que la gente disfrute y de consumo responsable.


“Vamos converger alrededor de 18 cerveceros para lo cual consideramos que habrá 150 etiquetas, entre los diferentes estilos de cada casa cervecera… Consideramos que la cuestión cervecera o la cerveza artesanal, más de ser una moda, que lo está, meramente es una cultura y tratamos de impulsar ese tipo de cultura… Invitando a la gente menor de edad ano tomar… La gente se comporta muy bien”-Expresó.




De acuerdo a los organizadores el costo por cerveza artesanal oscilara desde los 40 hasta los 70 pesos, y contará con la grupos en vivo de rock, pop, banda sinaloense, salsa, cumbia y por supuesto comida para hacer de este festival una experiencia única.


Por otro lado, Patricia Vázquez Peña dueña de la Cervecería Retorica, agradeció la apertura por parte del gobierno del estado para que los productores locales tengan estos espacios y así difundir sus productos, que en palabras de la también organizadora del festival se está ganado su lugar tras en la escena nacional.


“El gremio cervecero se está haciendo más grande y lo que nosotros queremos es dar a conocer nuestra cerveza, estilos y diferentes variedades, diferentes sabores… Este festiva es su tercer año consecutivo, así que, bueno, es garantía de que se pone bueno, hay buena música, buena bebida y también hay comida”-Dijo.


Por su parte, Alfredo Anaya quien es el encargado de Cervecería SeisH, añadió que la malta utilizada es de origen tlaxcalteca, además,informó que en Tlaxcala se están produciendo maltas especiales, como la caramelo, chocolate, negras, por mencionar algunas, reiterando, que se deben usar producto s locales para ayudar a la economía a reactivarse como parte de una estrategia para combatir los insumos cerveceros vengan de otra partes del mundo.


“Es más el cervecero artesanal se compromete a utilizar los productos regionales, productos hechos en el estado, que nos ayudan a reactivar la economía… Estamos ayudando al campo de la región y así evitar que los insumos cerveceros vengan de otras partes del mundo… Hasta hace algunos años, toda la materia prima al 100% era importada, actualmente es un orgullo comentarles del compromiso de los cerveceros artesanales de Tlaxcala es incorporar productos producidos en la región para tener una mayor identidad”-Finalizó.


Dicho festival tendrá como venue el Recinto Ferial con un horario establecido de 1 pm hasta 10 pm, además que la entrada será libre y gratuita.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon