Escribiendo

historia

ALISTA SESA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD



Tlaxcala 23 mayo 2018 (infortlax) La Secretaría de Salud (SESA) alista la Segunda Semana Nacional de Salud que se llevará cabo del 28 de mayo al 1 de junio para aplicar dosis de seguimiento de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas, así como completar esquemas de vacunación.

En total se aplicarán más de 13 mil dosis para prevenir el cáncer cervical y 25 mil que incluye 14 vacunas para evitar enfermedades como la tuberculosis meníngea, hepatitis B, sarampión, rubéola, parotiditis, difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, infecciones por influenza tipo B y neumococo, diarrea por rotavirus y papiloma humano.

Cabe señalar que participarán diferentes instituciones de salud pública de la entidad, además se llevarán a cabo actividades adicionales que incluyen la dotación de sobres “Vida Suero Oral”, suministro de Albendazol y Vitamina A, así como la difusión de acciones de prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

La Segunda Semana Nacional de Salud se desarrollará en el cien por ciento de las unidades de salud de la entidad; además de mil 69 puestos de vacunación que se instalarán en la entidad donde participarán médicos, enfermeras y personal voluntario.

Cabe señalar que al año se celebran tres semanas nacionales de salud en los meses de febrero, mayo y octubre con la finalidad de que los infantes sean vacunados, por lo que la SESA exhorta a toda la población para que acudan con su cartilla a los puestos de vacunación.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon