Escribiendo

historia

ALFREDO DURAZO ASEGURA QUE NO HABRÁ JUSTICIA DE GARROTAZO NI CAZA A LOS DIVERSOS GRUPOS SOCIALES



Screen shot tomada del live de la pagina de Facebook de AMLO

Tlaxcala 5 enero 2018 (Hugo De Jesús, infortlax) En entrevista a los medios en que puede ser Secretario de Seguridad Publica propuesto por MORENA, Alfredo Durazo Moreno apunta que La corrupción y la inseguridad forman un binomio histórico, teniendo en cuenta el vencimiento de fórmulas que no han dado resultados asegura que en este nuevo proyecto de Seguridad Publica no habrá garrotazo y gobernara la inteligencia.

“Vamos a utilizar la inteligencia no se trata de ir a dar de garrotazos al avispero y desparramar la criminalidad por las calles”-Aseguró.

Durazo Moreno añade que no escatimaran el recurso para llevarlo a cabo y que el recurso de la amnistía hacia criminales es un recurso constitucional pero que esa es una posibilidad que habrán de explorar a profundidad, ya que no es un tema que se pueda reducir tan sólo al dialogo.

“La inseguridad y la corrupción forman un binomio histórico inseparable y no podremos resolver el problema de la inseguridad sino resolvemos primeramente el problema de la corrupción tanto a nivel del gobierno federal como particularmente en los cuerpos de seguridad”-Dijo.

Se le planteo a Durazo Moreno ¿Qué harían en caso que La Ley de Seguridad Interior no se impugnada (la cual lleva 12 días sin serlo)? A lo que el futuro secretario respondió esperar que la Suprema Corte haga las correcciones pertinentes, las cuales han sido señaladas por la opinión pública y organizaciones. Aunque la Suprema Corte incurriera en las irregularidades y deficiencias e hiciera caso omiso el futuro presidente (refiriéndose a AMLO) no utilizara dichas facultades otorgadas por la misma.

No escatimaremos ningún esfuerzo, ningún recurso para garantizar la paz a los mexicanos… Los mexicanos tendremos vamos a tener paz a partir de los tres años, en lo inmediato buscaremos revertir la tendencia de la inseguridad y en el largo plazo consolidar una estrategia de visión amplia que incluya fundamentalmente los mecanismos de prevención”-Aseguró

Durazo Moreno asegura que no hay ingenuidad y que la meta de tres años propuesta AMLO es posible, recalcando que no será una tarea sencilla y que su propuesta de nación no buscará, discriminará ni señalara hábitos de alcoba ni de pertenecía cultural o grupal, para no desperdiciar recurso de inteligencia, dando le así una visión holista integrativa a su gobierno.

“No distraernos ningún sólo recurso para a investigar preferencias sexuales, hábitos de alcoba, liderazgos políticos”-Remarco.

Por ultimo Durazo Moreno fue contundente al momento de cuestionarle en la forma de tratamiento con respecto al Narco y aquellos refugiados económicos que han encontrado en la criminalidad una opción de sobrevivencia, teniendo en cuenta que la amnistía no es sinónimo de sentarse a negociar mediante el dialogo con uno de los más famoso narcotraficantes del mundo.

“Vamos a hacer un esfuerzo de austeridad para reorientar el gasto para mejorar sus condiciones socioeconómicas de los cuerpos policiales… El lavado de dinero será otra de las grandes vertientes para combatir la inseguridad y la extinción de dominio… Para quitar a los grandes narcotraficantes los recursos económicos para mermar su posibilidad de operación no como lo están haciendo que descabeza y luego se da el surgimiento de sub-capos a niveles superiores”-Explicó

Durazo Moreno informó que presentaran un Programa de Retiro Paulatino del ejército de las calles, cuyo programa será proporcional a la capacitación y profesionalización de los cuerpos seguridad, que les permita sustituir la presencia de la milicia de forma paulatina.

A su vez explicó que en los lugares donde hoy la única presencia de seguridad es por parte de fuerzas castrenses no será removida hasta que se logre el fortalecimiento institucional de la policía, que en estos momentos se encuentra debilitada institucionalmente fomentando así la corrupción de acuerdo al futuro secretario.

“Mencionan las cifras oficiales que hay 1800 cuerpos de seguridad pero 900 de ellos tienen menos de 20 empleados, 20 policías que están dedicados fundamentalmente a tender a servir café en la presidencias municipales”-Citó.

Entrevista extraída por parte del área de comunicación de MORENA


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon