Escribiendo

historia

ALFONSO SÁNCHEZ ANAYA Y GRUPO MATLALCUEYETL SE SUMAN A MORENA EN ESTAS ELECCIONES DE 2018



Tlaxcala 2 abril 2018 (infortlax) En conferencia de prensa el ex gobernador, Médico Veterinario zootecnista y líder del Grupo Matlalcueyetl Alfonso Sánchez Anaya se suma al movimiento Juntos Haremos Historia por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), asegura que el grupo Matlalcueyetl optó por esta propuesta después de un arduo análisis y ejercicio democrático interno que arrojo un 94% a favor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)remarcando que no tiene nada en contra de las propuestas por parte de otros candidatos presidenciales, además remarcó que los 700 agremiados que conforman dicho grupo cuidaran el voto y en próximos días comunicaran la organización y roles a ejecutar de cada uno de los integrantes.

“La elección de nuestro próximo presidente de la república, se habrá de dar en circunstancias claramente excepcionales en nuestra historia reciente”-Expresó.

Una de las pocas figuras políticas quien realmente puede decir que ha recorrido Tlaxcala, aseguró que los Paisanos si ven como una buena opción el proyecto de nación propuesto de López Obrador, añadió que si bien no deja de lado las encuestas, no le parecen herramientas fiables, prefiriendo la sensibilidad e inteligencia de los ciudadanos.

“Uno tiene su encuesta personal que le permite sentir como está el ambiente… Finalmente nadie la tiene fácil pero si el pueblo te ve trabajar se convencen”-Dijo.

En otro punto de su discurso, Sánchez Anaya puntualizo en estrategias hechas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se direccionan a la amenaza y relaciones de sojuzgamiento en la relación votante-candidato, sumado al factor Compra de Votos, misma que adjetivó en su comportamiento como La bolsa de valores que inicia con 250 y termina en 3000 mil.

“La compra de votos se ha convertido como la Bolsa de Valores que abre con 250 y cierra hasta 3000”-Describió.

La Delegada Nacional de Morena en Tlaxcala Leticia Ramírez Anaya aseguró que el único propósito de la suma de grupo Matlalcueyetl es la protección del voto libre y democrático; al preguntarle a Ramírez Anaya sobre ¿si sus candidatos participarían en pruebas de antidoping? Sin dudarlo dijo un si rotundo, añadiendo que si bien las pruebas toxicológicas son un medio para certificar la confianza lo más importante es ofrecer propuestas en beneficio del electorado.

Por su parte Sánchez Anaya reitero lo dicho por la delegada, siendo claro al decir que el antidoping no es algo que les preocupe y que ve en los candidatos personas que cubren con los perfiles.

“El antidoping no es algo que nos preocupe… A la ciudadanía lo que más les preocupa son las propuestas”-Finalizó.

AMLO será apoyado por organización Matlalcueyetl de ASA

- Cuenta con nuestro apoyo, con nuestro aprecio, con nuestro respaldo: Sánchez Anaya

- Vamos a defender el voto a su favor y el de los candidadtos de MORENA, dice el exgobernador

Tlaxcala Tlax., abril 2 del 2018.- La Organización Matlalcueyetl, creada en Tlaxcala hace más de dos años por el exgobernador Alfonso Sánchez Anaya y un importante grupo de ciudadanos, anunció este día su apoyo incondicional al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la Presidencia de la República.

Acompañado por Leticia Ramírez, Delegada Nacional de MORENA en Tlaxcala, Sánchez Anaya expresó que la organización que representa tiene la obligación y la “capacidad para participar y no ser simples espectadores, porque en Tlaxcala, es necesario recomponer los lazos morales, culturales y sociales que se han debilitado para recuperar nuestro sentido de comunidad”.

El también llamado Frente Ciudadano Matlalcueyetl, es una organización con más de 700 integrantes, entre activistas sociales y políticos, campesinos, obreros, defensores de derechos humanos, académicos y estudiantes, provenientes de toda la entidad y de diversas posiciones políticas, que ha resuelto por amplia mayoría, apoyar la candidatura del tabasqueño en los próximos comicios federales.

De lo que decidamos el primero de julio, puntualizó Sánchez Anaya, “dependerá nuestra prosperidad y el bienestar de las futuras generaciones, el cambio exige cooperación y queremos además una sociedad unida”.

Además, dijo, en esta elección la figura de Andrés Manuel López Obrador es central y “cuenta con nuestro apoyo, con nuestro aprecio, con nuestro respaldo. Vamos a defender el voto a su favor y el de los candidatos de MORENA en Tlaxcala, cuidaremos que la voluntad del pueblo sea respetada. Compartimos con AMLO un proyecto político, que tiene como objetivo la defensa del interés nacional. Compartimos nuestra visión de que la solidez y credibilidad de los partidos políticos depende hoy y dependerá aún más en el futuro, de su capacidad para someter su organización y funcionamiento a los mismos valores que defienden para el conjunto de la sociedad en la que actúan: democracia, participación, tolerancia, respeto a las reglas de juego”.

Alfonso Sánchez Anaya, recordó las coincidencias que lo han mantenido unido a AMLO desde hace muchos años, desde que éste fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal y en sus dos candidaturas presidenciales; además de que “convenimos en la construcción del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y en las movilizaciones nacionales, en el Frente Amplio Progresista, en la Asamblea Nacional por la Defensa de la Economía Popular y en la constitución del Movimiento Regeneración Nacional, MORENA”, destacó.

Finalmente, el líder de la Organización Matlalcueyetl, expresó que la elección del Presidente de la República, se habrá de dar en circunstancias ciertamente excepcionales en nuestra historia reciente e indicó que en sus recorridos por Tlaxcala, le ha quedado muy claro, el apoyo de los ciudadanos a Morena; “son ciudadanos honestos que contribuyen y apoyan con su esfuerzo en la construcción de una sociedad más justa, más libre y más plural”, concluyó.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon