Escribiendo

historia

ALEX ORTIZ EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE APIZACO MUERTE A CAUSA DE COVID-19



Tlaxcala, lunes 21 de diciembre del 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) El pasado 15 de diciembre del presente años se informó de la hospitalización del ex presidente municipal de Apizaco Alex Ortiz Zamora de quien se redactó estar estable tras contraer el virus SARS-CoV-2, no obstante, fue el día de hoy que perdió la vida en un hospital de Hidalgo.

Es importante recordar que Ortiz Zamora fue el principal impulsor en el Uso de Células madre para enfrentar el virus causante de COVID-19, acto que trajo consigo que el pasado 13 de junio estuviera en la reunión entre el Gobernador de Hidalgo Omar Fayad y la Asociación Internacional de Terapia Celular para el Nuevo Coronavirus.


Dentro del mismo tenor, la Fundación México Blanco entregó un Reconocimiento, por otro lado, según el Sol de Tlaxcala, el cirujano buscaba hacerse con la Diputación Federal por el Distrito I.

“Cómo están enterados, desde el inicio de la pandemia, el doctor Ortiz ha estado atendiendo pacientes contagiados por el Sar-cov-2 tanto en Tlaxcala como en otras partes del país, pese a que cuidó de su salud siguiendo todas las medidas y precauciones establecidas por los protocolos sanitarios, hace unas semanas comenzó con síntomas que derivaron en una prueba positiva a Covid-19. De inmediato, se le brindó la atención médica hospitalaria y el tratamiento que oficialmente se ha establecido para este nuevo virus”, señala un escrito oficial.

Desde los que hacemos posible la creación de información en INFORTLAX, enviamos nuestro pésame a su familia y amigos ante la pérdida de este profesional de la salud que trabajó hasta sus últimos días.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon