Escribiendo

historia

ALERTA POR DERRAME DE DIESEL EN NATIVITAS


Por probable toma clandestina, el carburante encharca terrenos de cultivo en Analco.



Tlaxcala 15 Octubre 2017 (infortlax) El llamado al servicio de Emergencias 911 la tarde de este sábado, activó los protocolos de seguridad en el municipio de Nativitas donde a causa de una presunta toma clandestina se registró un derrame de combustible.

Lo anterior poco antes de las 15:00 horas en la comunidad de Analco, donde sobre terrenos de labor los vecinos detectaron un encharcamiento considerable de diesel, lo que fue hecho de conocimiento a las autoridades.

Quienes a través de la policía municipal se constituyeron en la calle El Llano esquina con la Industrial de la comunidad referida, reporte que fue confirmado y los uniformados procedieron al acordonamiento precautorio.

Esto al tiempo de dar parte a Protección Civil (PC) y a Petróleos Mexicanos, de quienes su personal estará atendiendo la fuga que tendría su origen en un ducto y también habrán de retirar y confinar el líquido azul aceitoso que está presente en el lugar del hallazgo.

Con esta ya son al menos tres fugas- derrames (de las que se sabe) han atendido las autoridades, por las que no ha sido necesario evacuar a personas o familias ya que se han registrado en predios rústicos, donde la densidad poblacional es mínima.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon