infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

"ALERTA DE GÉNERO NO SIRVE DE NADA SI AUTORIDADES NO HACEN SU TRABAJO":CFH


Foto Juan De Jesús

Tlaxcala, viernes 4 de marzo del 2022 (María Félix Matlalcuatzi - INFORTLAX) Al término del Foro Sororidad entre Mujeres, la Presidenta de Mujeres del Tercer Milenio Catalina Flores Hernández (CFH) enfatizó que a pesar de haberse activado la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), el trabajo de aquellos quienes son los responsables de impartir justicia es crucial para llegar al objetivo deseado, es decir, no sirve de nada una alerta que no está respaldada por un poder judicial comprometido con las mujeres y sus causas.

"Sí las autoridades, sí los Ministerios Públicos, sí los jueces, sí los Magistrados... Sí todos los que tienen que impartir justicia realmente los están haciendo porque si no, entonces, no sirve de nada por más que se decretó la alerta de género, por más que se vaya... ¿Este?... Construyendo algo"- Enfatizó.



Por lo anterior, Flores Hernández dijo que estan y estarán llevando a cabo foros en diversas partes de Tlaxcala para cocientizar tlaxcaltecas, sumado, al levantamiento de una Encuesta para poner en el mapa los verdaderos problemas y dejar atrás las lecturas a la mera percepción.


"Varian, porque hay municipios pequeños y hay municipios grandes... Como en un municipio podemos encuestar a más de 100 mujeres, como en otro municipio podemos encuestar a 50 mujeres dependiendo de como sea el tamaño del municipio... Es que vamos a realizar la encuesta para que la información sea real"- Informó.


Dentro del mismo tenor, la activista pidió al gobierno dejar el trabajo de escrito y em hacer un estudio de campo, ya que, a casi 1 año de la AVGM no se tiene algún indicio sí las mujeres han sentido un cambio de fondo y no de forma.

Flores Hernández reiteró que sólo en unión se podrá garantizar una vida libre de violencia en la entidad, además, las autoridades deberán escuchar más voces para robustecer las estrategias.

0 comentarios