Escribiendo

historia

ALEJANDRA RAMÍREZ PROPONE DEBATE Y TRANSPARENCIA A ADVERSARIOS DEL DISTRITO 2


Seguridad y educación prioridad de la candidata a diputada federal de coalición "Por México al Frente".


Tlaxcala 30 marzo 2018 (Juan Ordóñez-infortlax) Alejandra Ramírez Ortiz, candidata a la diputación federal de la coalición "Por México al Frente" del distrito 2, reto a sus adversarios al debate y a la transparencia "que no tengan miedo a que la gente nos conozca”, destacó al iniciar su campaña electoral en la capital del estado.

Los adversarios de Ramírez Ortiz en el distrito II son la priista, Blanca Águila Lima, y Rubén Terán Aguila, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Estoy abierta a debatir en inseguridad, tenemos que hacer públicas las propuestas, tenemos que hacer pública nuestra declaración patrimonial, de dónde salen nuestros recursos económicos, hacia donde van los financiamientos de las campañas políticas.

No podemos permitir que haya financiamiento de la delincuencia organizada", destacó la abanderada de la coalición de los partidos políticos Revolución Democrática, Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de Alianza Ciudadana, con registro local.


Ramírez afirmó que es tiempo de que lleguen a la Cámara Baja del Congreso de la Unión políticos que no sean improvisados y sepan legislar, de ahí que ofreció lealtad, gratitud y compromiso en la búsqueda del voto en los 14 municipios que comprende su distrito.

La candidata aseguró estar a la altura de los compromisos que conlleva este proceso electoral " saldremos a las calles a mover conciencias y a ganar el voto razonado. Habrá que convencer no sólo con argumentos, sino también con hechos", detalló.

“Desarrollamos una campaña de civilidad y propuestas porque no estoy de acuerdo con la manipulación de sindicatos para movilizar gente, y tratar de conseguir votos como lo hacen otros partidos. Me comprometo a presentar denuncias en su momento, y en las instancias correspondiente, porque para eso existen los institutos. Seremos los primeros en presentar toda anomalía que veamos", expresó.

Criticó que la contienda electoral no empiece con igualdad y el piso parejo y estén utilizando recursos que son del pueblo", aclaró.

Ramírez Ortíz mencionó que el trabajo de estos 90 días de campaña política serán para ganar muchos votos y mucha gente "vamos a ganar muchas conciencias, hablaremos mucho de educación ciudadana", dijo.

Agregó que una buena política debe contar con un Proyecto de Nación y sobre todo ser capaces de ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes ante los embates de violencia, corrupción e inseguridad que están calando hondo en el país "los mexicanos exigen justicia social, trabajo, seguridad y calidad de vida y en ese tenor está aterrizada mi propuesta de trabajo, afirmó Ramírez Ortiz.

Entre las tareas legislativas buscará una reforma a las Leyes Estructurales "seguramente en el fondo no tienen un contenido que pueda favorecer a los mexicanos", detalló.

"Como legislador y representante popular nos debemos preocupar por velar los intereses del pueblo, también está la agenda nacional como internacional y el cuidado del medio ambiente o la equidad de género y obviamente la seguridad, por eso mi lema es "Efecto seguridad es mi prioridad". apuntó.

Como maestra de derecho penal, dijo que sabe más por lo que es importante abatir la delincuencia por medio de la prevención. Otra de las prioridades legislativas dijo que es la educación para beneficio de las familias.

"Vengo trabajando una investigación sobre educación ciudadana para la democracia en México, es un trabajo que ya presenté en España en la Conferencia de Madrid y les ha interesado mucho al ver que la educación ciudadana puede ser un proyecto que en pocos años tenga buenos frutos en nuestros niños, y en nuestros adolescentes", detalló.


Ramírez abundó al señalar que no se pueden volver insensibles ante lo que sucede en Tlaxcala y el país "esto debe de alarmarnos y pensar hasta que no me toque a mi, no me preocuparé o haré algo, por eso salgo a las calles, por eso dejo la comodidad de las aulas y me traslado a la política que debe de ser un oficio utilizado como una herramienta para dar bienestar al ciudadano", acentuó.

Mientras que los dirigentes de los partidos políticos que integran la coalición Por México a Frente, Carlos Carreón Mejía, del PAN; Juan Manuel Cambrón, del sol azteca; y Refugio Rivas Corona, de Movimiento Ciudadano, coincidieron en brindar el apoyo total a Ramírez Ortiz.

La candidata a diputada federal también resaltó el apoyo de familiares, amigos, políticos y simpatizantes "esta coalición la integran grandes hombres con trayectoria profesional, eso me hace sentir más fuerte y segura. Inicio con el pie derecho en esta contienda política. No solo vamos a ganar, sino a arrasar en las urnas electorales". anticipo.


En el arranque de campaña de Ramírez Ortiz designaron a Juan Carlos Sánchez García, actual diputado local, y a Miguel Ángel Polvo Rea, ex alcalde de Tlaltelulco y vinculado al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, coordinadores de campaña de la candidata a diputada federal.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon