Escribiendo

historia

ALCALDE PRONOSTICA FERIA TRANQUILA EN TENANCINGO, HOY LUNES INICIA CON BAILE POPULAR

Cerca de 10 mil visitantes degustarán del tradicional mole de guajolote.



Tlaxcala 22 septiembre 2019 (Juan Ordoñez-infortlax) El presidente municipal de Tenancingo, Daniel Martínez Serrano, adelanta una feria tranquila para este año gracias a la presencia de la Guardia Nacional que se instaló hace cuatro días, en la demarcación sureña.


Los elementos de GN llegaron al municipio tras los acontecimientos violentos de linchamiento y balacera de algunos pobladores, por lo que el alcalde agradeció está medida de seguridad pública al gobierno federal y estatal “no se tiene fecha para el retiro de los de éstos prácticamente es una colaboración entre el gobierno federal y estatal y que de todos depende la seguridad y estabilidad en el municipio.”, acentuó el edil de extracción panista.


Martínez Serrano entrevistado luego de acudir al Izamiento de la Bandera Nacional en la capital tlaxcalteca, dijo que en su municipio ya han iniciado las actividades de feria en honor a San Miguel Arcángel, eventos que en este año son muy pocos y austeros debido a los recortes presupuestales de la federación, dinero del que aseguró que se priorizará para la ejecución de obra pública, seguridad de los habitantes y otros asuntos de mayor relevancia.


“Arrancamos la apertura de feria con un baile este lunes, el próximo domingo 29 de septiembre con el tradicional mole, el lunes con una función de lucha libre y cerramos con un baile el día 7 de octubre”, detalló.


“El número de visitas que se esperan para esta feria 201,9 calculo entre 8 mil y diez mil visitas, por lo que respecta al tema de seguridad, estamos tranquilos, agradezco al gobierno federal que nos está respaldando con la guardia nacional en Tenancingo”, agregó.


En cuanto al tema de los recortes al presupuesto, explicó que les ha afectado principalmente la suspensión del Programa de Empleo Temporal (PET) “recordarles que el Programa de Empleo Temporal contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos, así como también de la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales que se destinaban a proyectos de beneficio familiar o comunitario”, aclaró el edil de Tenancingo.


Le preocupa que el PET ya no inyecte recursos públicos para paliar las necesidades económicas de la población “este programa nos ayudaba demasiado ya que Tenancingo no tiene recaudación local, que lo tuvimos el primer y segundo año, pero este 2019, ya no hubo nada”, externó.


Pese a los recortes al presupuesto federal, aseguró que en la ejecución de obra pública va bien “hemos logrado avances significativos, relevantes, no me gusta compararme con otras administraciones anteriores, pero considero que esta administración ha sido muy productiva y de impacto”, finalizó.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon