Escribiendo

historia

ALCALDE DE YAUHQUEMEHCAN ALISTA FERIA 2018


Con una importante inversión espera a miles de visitantes.


Tlaxcala 1 octubre 2018 (Juan Ordoñez-infortlax) El presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, prepara la Feria del lugar que administra a realizarse del 10 al 14 de este mes.

Bajo el tema de la Feria Cultura, tradición y Diversión 2018, espera recibir a más de 30 mil visitantes a quienes les garantiza la seguridad “la feria contempla eventos; gastronómicos, culturales, deportivos, artísticos, taurinos, agropecuarios, juegos mecánicos 40 eventos que giran en torno a un ambiente familiar”, detalló.

Villarreal Chairez informó que el día de la inauguración de la feria serán coronadas la reina y sus princesas, se tendrán más de 40 eventos de primera calidad los cuales están pensados para las familias

“El miércoles 10 de octubre a las 16:30 horas iniciaremos con la coronación de la reina y sus princesas y daremos paso al ya tradicional desfile por las principales calles de la comuna donde se tendrá la participación especial de bastoneras, una batucada y una comparsa del estado de Veracruz. A las 18:30 horas se tendrá la inauguración”, dijo.

Explicó que dentro de los diferentes eventos que va ver en estos días resaltó el festival de las paellas, las carreras de carcachas, Marco Vinicio el doble del Vitor, Lupillo Rivera, festival del mole, lucha libre AAA, los alegres de la sierra, los pelillos de Culiacán, camadas de huehues, bastones, rodeo de baile y otras actividades.

Aseguró que la feria del municipio se desarrollará en un ambiente de tranquilidad debido a que la seguridad se mantiene en Yauhquehcan luego de algunos casos aislados de robo a casa-habitación que se ha atendido, sin embargo, señaló que la falta de la denuncia debilita la aplicación de la justicia.

Por otro lado, informó que en materia de obra pública rebasó la asignación de 50 millones de pesos entre recursos etiquetados y extraordinarios gestionados ante el Congreso de la Unión e instancias estatales y federales “se añaden otros dos millones de pesos por lo que el total será de 52 millones de pesos”, agregó.

“Todas las comunidades tendrán obra pública, en el primer bloque serán once obras con una inversión de 17 millones de pesos, para la segunda etapa de la obra de infraestructura básica se tienen previstos más de 33 millones de pesos”, sostuvo.

Del homenaje del 208 Aniversario de la Independencia que realizó en el mes anterior, expuso que el municipio de Yauquemehcan rindió justo homenaje a quienes ofrendaron su vida para darnos una nación independiente.

Recordó la fecha del 16 de Septiembre con Don Miguel Hidalgo y Costilla, Allende, Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez entre otros, que exhortaron a la población de Dolores Hidalgo a levantarse en armas en contra del dominio español.

Abundó al indicar que el 14 de septiembre de 1813 se presentó ante el Congreso de Chilpancingo el documento de 23 puntos, titulado “Los Sentimientos de la Nación”, que describía como debía de funcionar el nuevo México independiente.

“Don Miguel Hidalgo lo recordamos como el Padre de la Patria, por ser quien alentó al pueblo a abolir las cadenas de la esclavitud e iniciar el proceso libertario, don José María Morelos el ciervo de la nación es recordado por ser el artífice de la segunda etapa de la guerra de independencia. El 24 de Febrero de 1821 Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide pactaron el Plan de Iguala bajo los principios de religión, independencia y unión, más tarde se convertirían en las tres garantías que promovió el ejército tri garante, el cual entró triunfante a la ciudad de México el 27 de Septiembre de 1821”, acentúo.

El alcalde expuso que las gestas de los héroes fueron fundamentales para conquistar las libertades y derechos que hoy gozan los mexicanos sin distinción alguna “hoy a 208 años los mexicanos gozamos esa suma de libertades, instituciones y espacios de la vida pública, que garantizan que nuestra democracia y nuestra ciudadanía”.

Villarreal Chairez señaló que ahora les corresponde a los mexicanos y tlaxcaltecas continuar la lucha para buscar el bien de la nación al tiempo de recordarlos ideales plasmados en la patria es primero.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon