Escribiendo

historia

ALCALDE DE IXTENCO SE SUMA A FORTALECER EL PES

Caballero se suma al compromiso de la dirigencia.


Tlaxcala 8 febrero 2019 (Juan Ordoñez-infortlax) El alcalde de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, asistió al encuentro de militantes del Partido Encuentro Social con la finalidad de lograr el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y de cara al proceso electoral del 2021.


El alcalde escuchó los argumentos del dirigente del PES en Tlaxcala, José Luis Garrido Cruz, en cuanto a analizar la situación actual del partido político y con ello delinear estrategias que lo fortalezcan para lograr su registro.


El dirigente expreso en la reunión la confianza para obtener una respuesta positiva, pues consideró ante el edil, que el equipo jurídico ha sido capaz de señalar las faltas en el procedimiento, así como las fallas en el sistema y la duda razonable que vulneran la representación política” señaló el presidente estatal.


En la reunión de militantes del PES, Garrido Cruz también agradeció el apoyo y compromiso que han mostrado ya que a pesar de no contar con prerrogativas le han dado continuidad al trabajo, pues señaló que se han sumado más personas al proyecto.


Reiteró su compromiso con la militancia confiando en que la resolución para el PES, sea favorable y con ello seguir creciendo para trabajar a favor de la gente “nosotros vamos a seguir y defenderemos la vida y la familia, y en mi caso, desde la tribuna”, sostuvo.


Recordó el interés de que Partido Político, que logró el 3.6% de votación, recupere el registro ante el INE.


Por su parte, la coordinadora Estatal de Mujeres, María el Pilar Cruz, adelantó que en Tlaxcala se implementará la “Escuela de Formación Política para las Mujeres” siendo uno de los proyectos más prometedores del partido, en el cual dijo que se pretende dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando con este sector “actualmente cuentan con más de 60 Casas de Encuentro empoderando a las mujeres en diferentes áreas, además de preparar a las próximas candidatas en el proceso electoral 2021”, agregó.


Mientras que la diputada local, Luz Vera Díaz, se comprometió a seguir apoyando los trabajos de gestión, así como la apertura de Casas de Encuentro, en conjunto con la Casa de Atención en Calpulalpan y con ello seguir fortaleciendo la estructura del Partido Político en el estado.


A la convocatoria asistió la diputada Luz Vera Díaz del Distrito Local 1, el presidente municipal de Calpulalpan Neptalí Gutiérrez Juárez, la primera regidora de Tzompantepec Diana Montiel Moreno y por supuesto el alcalde Tzompantepec.


También asistieron integrantes del Comité Directivo Estatal, ex candidatos, presidentes de comités municipales, directoras de casas encuentro, militantes y simpatizantes del PES.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon