top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

AL RITMO DE BATUCADA, ESCUELAS Y GRUPOS ARTÍSTICOS CAUTIVARON A FAMILIAS DE HUEYOTLIPAN CON DESFILE

-Al evento acudieron otros municipios y entidades de la república. -Se tuvo un saldo blanco y civilidad por parte de la población. -Durante el desfile se hizo un gran reconocimiento al apoyo de la Gobernada Lorena Cuéllar Cisneros.

Foto Juan De Jesús

Tlaxcala, viernes 20 de enero del 2023 (María Félix Matlalcuatzi y Juan De Jesús-INFORTLAX) Con una alta expectativa, cientos de personas acudieron acompañados de sus familias para acompañar al Presidente municipal de Hueyotlipan Luis Ángel Roldan Carrillo para inaugurar el primer día de actividades en su feria 2023 en nombre de San Ildefonso.

Como una de las actividades principales, las calles principales del municipio fueron testigos del paso al ritmo de batucada, plumas y sancos al puro estilo de Rio de Janeiro cautivaron la atención de los pobladores, al mismo tiempo, uno sones jarochos marcaban el compás del avanzar de los más pequeños.


Dentro del mismo tenor, tocó turno a Escuela Primaria Mariano Matamoros, la Escuela Nicolas Bravo, asimismo, las bastoneras iban por delante de la Escuela Gabriela Mistral, también, se contó con la participación con la histórica Escuela Secundaria Técnica No. 38, poco tiempo después, El Tucanazo abría el paso a los Alebrijes, la sorpresa fue dada por los bailarines de un club en el municipio.


Terminado el desfile, las autoridades se trasladaron frente a la Presidencia municipal para llevar a cabo la Coronación de su Reina Madely Hernández Vázquez y Rey Emanuel Hernández Rojas, subsecuentemente el Presidente municipal Roldán Carrillo emitió su mensaje donde agradeció el apoyo de los ciudadanos para mantener en alto la herencia historia que el lugar del Camino grande alguna vez albergó el florecimiento de grandes haciendas, sin embargo, expresó que algo permaneció inmutable y fue la fuerza de su gente por seguir trabajando.

“Agradezco la participación de las instituciones educativas que participaron en el desfile, mi reconocimiento a maestras, maestros, niños y niñas que hoy volvieron a lucir en contingentes como ya hace años no se hacía… Hueyotlipan es algo como decir ‘Sobre el camino grande’ y en algún tiempo fue tierra fértil para el florecimiento de grandes haciendas y ranchos… Hueyotlipan no solo es grande por historia y tradición, su gente tiene esa fuerza para seguir trabajando y avanzando, fortaleciendo sus costumbres y tradiciones y llevándolas a otros lugares”- Afirmó.

Acudieron al evento el Diputado local Vicente Morales Pérez, el presidente municipal de Calpulalpan Edgar Peña Nájera y el presidente municipal de Tecopilco,

0 comentarios
bottom of page