infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

AL MENOS 11 GOBERNADORES FIRMAN IMSS-BIENESTAR, PREPARAN 4TA DOSIS PARA PREVENIR COVID-19

-La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros optó por no ser entrevistada a su salida de Palacio Nacional



Tlaxcala, lunes 11 de abril del 2022 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi- INFORTLAX) Pasado el fervor generado por el resultado en la Consulta de Revocación de Mandato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió en privado con Gobernadores de MORENA y Acción Nacional (29) para tratar el tema de la Transición de los Servicios de Salud al modelo IMSS-BIENESTAR, además, acordaron enviar una 4ta dosis para prevenir COVID-19 en personas quienes ya cuenten con la tercera y al menos hayan pasado 3 meses desde su aplicación.


Dentro del mismo tenor, el Gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González informó que para su entidad enviarán 60 mil dosis, añadiendo, que la orden federal fue no descuidar los protocolos sanitarios pues una nueva ola podría aparecer en el futuro cercano.

"A nosotros nos pusieron 60 dosis, al Estado de México 500 mil, a la Ciudad de México 350 mil [...] Nos piden que no nos confiemos, que sigue fuerte, que puede venir un poco fuerte, y que es importante tener la dosis [...] ¡No! No al contrario, hay que tener mucho cuidado... Puede venir otra... Y habrá que estar vigilantes"- Informó.


Del mismo modo, la Gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos Galván relató que se hizo la invitación a todos los gobiernos estatales para sumarse el nuevo esquema aunque de no firmar el convenio, el Presidente garantizó que no se les quitarán partidas presupuestales.

"Es una decisión propia de cada gobernador"- Expresó.


Mientras tanto, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona señaló que durante la reunión, lo que resta de abril será dedicado a la vacunación ya que se vacunarán a más de 13 millones de personas, destinando a San Luis Potosí al rededor de 100 mil dosis.


"Se van a vacunar a más de 13 millones de personas en todo el país, el refuerzo [...] En San Luis Potosí nos tocó poquito, 100 mil personas"- Señaló.


Por su parte, el Gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño explicó que al menos 11 estados ya han aceptado mediante firma el transitar al IMSS BIENESTAR, añadiendo, que el Plan de Reforzamiento para prevenir COVID-19 destinará 120 mil dosis adicionales.

"Son 10 u 11 estados los que ya hemos firmado el convenio, el programa ya inició de manera estelar en Nayarit y yo aspiro a ser uno de los estados siguientes [...] Se habló de un Programa de reforzamiento... En el caso de Sonora... ¿Ehm?... Van a ser [...] 120 mil dosis las vacunas adicionales las que estarán dispuestas en el transcurso del mes que viene para todo el estado"- Explicó.

Finalmente, mientras la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros salía de Palacio Nacional con dirección hacia su camioneta oficial, pero iba caminando junto a Rosa Icela Rodríguez Velázquez titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), además, optó por no dar entrevista a los medios presentes como su amigo el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta.

Al evento se dieron cita el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, Marcelo Ebrard Casaubon Secretario de Relaciones Exteriores, Mario Delgado Carrillo Presidente Nacional de MORENA y el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.

0 comentarios