Escribiendo

historia

AL DISMINUIR 56% EL FLUJO MIGRATORIO GOBIERNO DE AMLO SOLICITARÁ RECURSO FALTANTE PACTADO POR EUA

Policía Federal rescató 2,186 migrantes de los cuales el 40% son niños.

FGR contabiliza 357 personas vinculadas a proceso por la comisión de trata de personas.



Tlaxcala 10 septiembre 2019 (Hugo De Jesús-infortlax) En la acostumbrada Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y con el plazo a punto de expirar para entregar resultados al gobierno de Estados Unidos, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casuabón informó que tras cumplir con el 56% en la detención del Flujo Migratorio, hacia Estados Unidos de Norteamérica (EUA), el gobierno de AMLO buscara que se aceleren la entrega de los más de 1000 millones de dólares (MDD) así como el resto de los 5.8 billones de dólares comprometidos por el de Doland J. Trump, durante, la próxima reunión en Washington.


"Comprometieron... 5.8 billones de dólares, entonces, es algo que vamos a plantear en la reunión en Washington, para que se aceleren esos recursos, para que se cumpla"- Aseguró frente a las cámaras.


Dentro del mismo tenor, Ebrard Casaubón expuso que referente al Plan de Desarrollo Integral, la Corporación de Inversión Privada en el exterior del Gobierno de Estado Unidos, OPIC, anunció Carteras de Intensión por 800 MDD para proyectos de infraestructura y 126 MDD para pequeñas y microempresas en la frontera sur de México.


En cuanto al resto de los 2 mil MDD restantes, pactados en el diferendo, el titular de la SRE relató que siguen en negociaciones aunque hasta el momento el gobierno norteamericano ha dado 926 MDD.


"El compromiso de los Estados Unidos fueron dos mil millones de dólares, entonces, todavía nos falta el resto que son un poquito más de  mil millones pero vamos en novecientos veintiséis millones"- Adelantó.


Con respecto al informe de resultados del programa para contrarrestar el Flujo Migratorio, Ebrard Casaubón dijo que en el mes de Mayo-Agosto se reportó un 56% de reducción siempre con apego irrestricto a Ley Mexicana de Migración.


"La implementación de todas las medidas en conjunto ha traído consigo una reducción del orden del 56% , entre los meses de mayo y agosto, es decir a principios de junio y agosto, esa reducción del 56% del flujo de deriva de muy diversas disposiciones"- Informó.


En cuanto a la participación de la Policía Federal al involucrarse en operativos con el fin de desmantelar redes de Tráfico de Personas y Rescate de Migrantes, el canciller informó que hasta el momento son 2,186 migrantes recuperados, población que en un 40% son menores de edad, quienes fueron trasladados en un total de 35 tractocamiones en el territorio nacional.


"Para rescatar personas que fueron trasladadas en condiciones que ponen en peligro su vida... A este operativo se han recuperado 35 tractocamiones, del orden de 2, 186 personas, donde, casi el 40% son menores de edad"-Citó.


*Aquí va la foto que dice participación de la Policía Federa, la cual aparece como 2da imagen.


Por otro lado, el programa Sembrando Vida ha integrado a 4,300 migrantes en los estados de Guapas, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.


Continando con el tema de Sembrando Vida, Ebrard Casaubón adelantó que tanto el programa citado y Jóvenes Construyendo el Futuro se instalarán en El Salvador y Honduras, acción, que empleará 60 MDD de inversión por parte del gobierno mexicano y 5.8 billones de dólares pactados por parte del gobierno norteamericano, de los cuales hasta el momento hay disponibles 359 MDD.


"Comprometieron... 5.8 billones de dólares, entonces, es algo que vamos a plantear en la reunión en Washington, para que se aceleren esos recursos, para que se cumpla"- Aseguró frente a las cámaras.


Luego de instalar esos programas en Honduras y El Salvador, se tiene planeado aterrizar los en Guatemala, no sin antes plantearlo con el presidente electo.


"Muy próximamente se establecerá contacto y conversaciones con el presidente electo de Guatemala"- Adelantó.




  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon