top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

“AL COMBATIR CORRUPCIÓN EL PRESUPUESTO ALCANZARÁ Y ALCANZARÁ BIEN: AMLO SERÁ UN GRAN ALIADO DE TLAX

-En 2020 se tuvo un presupuesto de 20 mil 779 millones 041 mil 842 con 00 centavos


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, viernes 30 de abril del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Con suma seguridad y frente a la Asociación de Mariachis del Estado de Tlaxcala, la candidata de a la gubernatura de Juntos Haremos Historia en Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros reiteró que el combate a la corrupción provocará que el presupuesto que se tiene programado, aunque no especificó en números su argumento, alcanzara y alcanzara bien.

“Tendremos recursos para que se acabe la corrupción […] para que haya una dependencia totalmente dedicada a acabar la corrupción y de esa manera lograr que el presupuesto que hoy tenemos alcance ¡Y alcance bien!”-Garantizó.


Del mismo modo, la ex delegada del bienestar local adelantó que su propuesta es crear una nueva Dependencia, dejando atrás a la Contraloría del Ejecutivo, además, expuso que están planeando fusionar dependencias con el objetivo de generar ahorros al reducir las fugas por tantas ramificaciones de las diversas deprecias públicas estatales.

“Estamos planeando fusionar dependencias, en mejorarlas administrativamente […] sabemos que todo esto requiere presupuesto […] con la ayuda de nuestro presidente nos va alcanzar para muchas cosas que no se pensaba se podría […] los empresarios por primera vez ven a Tlaxcala […] quieren invertir”-Explicó.


Dentro del mismo tenor, Cuéllar Cisneros afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador será el gran aliado de Tlaxcala una vez que ella llegue a gobernadora, no se debe dejar de lado que en su salida fugaz de la Secretaría del Bienestar, el Coordinador Nacional de Programas del Desarrollo del Gobierno de México Gabriel García Hernández dijo que AMLO se sentía orgulloso de su trabajo.

“Tendremos un gran aliado, un aliado que ha dado resultados como nunca a nuestro país… Incrementando el salario al 52% haciendo llegar a Tlaxcala cerca de 10 mil millones de pesos y me refiero a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador […] él será un aliado de Tlaxcala”-Afirmó.

En un paréntesis, sería interesante saber si este cambio sólo será estético o de fondo, ya que, se plantea proyectar al obradorismo en lo local, también, que dependencias o direcciones presentan un gasto excesivo para las finanzas públicas y cuánto está dispuesto a apoyar el tabasqueño.

Finalmente y luego de lo anterior, la morenista conversa atendió el llamado de los músicos integrantes de la Asociación de Mariachis del Estado de Tlaxcala, quienes le solicitaron 6 puntos específicos, los cuales son:

1- Apoyo con becas para hijos de Mariachis

2-Educación continua y material musical

3- Dotación de instrumentos musicales

4- Contar con locales dignos

5- Financiamiento para acceder a créditos de vivienda

6- Atención médica

0 comentarios
bottom of page