infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

AL AJUSTAR LEY SE CONSOLIDARÁ FINANCIERA PARA EL BIENESTAR, OPERARÁ CON BANCO DEL BIENESTAR



Tlaxcala, lunes 30 de mayo del 2022 (INFORTLAX) El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se modificarán las leyes, reglamentos y normatividad aplicable a Telecomunicaciones de México (Telecomm) con el objetivo de consolidar la nueva Financiera para el Bienestar, institución que administrará, otorgará y cobrará los Créditos a la Palabra. “Va a ser la única institución encargada de la entrega de los Créditos a la Palabra y de recuperarlos para que, como fondo revolvente, se siga apoyando a la gente”, explicó. En conferencia de prensa matutina, el mandatario refirió que se aprovechará la infraestructura actual con el objetivo de prestar servicios financieros, como sistemas de ahorro con altas tasas de rendimiento y la recepción de remesas.

“Otra función muy importante es la de las remesas. Ahora están recibiendo, ya está aumentando como el 2.5, 3 por ciento de las remesas que llegan al país, pero cuando ya esté bien estructurada la Financiera va a aumentar mucho porque le vamos a pedir a los paisanos que utilicen esa vía segura”, resaltó.

La Financiera para el Bienestar no descuidará los servicios originales de telegramas y giros. Operará en fusión con el Banco del Bienestar y llegará hasta las comunidades más apartadas del país. El jefe del Ejecutivo sostuvo que no habrá despido de trabajadores.

0 comentarios