Escribiendo

historia

AHMET AFIRMA 0 CASOS POSITIVOS A COVID-19 DURANTE EPIDEMIA Y SE RESERVA NUMERO DE DESPIDOS


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, lunes 12 de octubre del 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Luego de afirmar que el sector turístico en Tlaxcala ha iniciado con una insipiente afluencia y copulación hotelera, el Coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET) Juan Carlos Hernández Whaibe afirmó que hasta el momento se registran 0 contagios por el virus SARS-CoV-2 aunque hermítico prefirió revelar que a causa del escaso capital miembros de la AHMET no han renovado sus membrecías por ende, no sabe de la situación exacta en cuanto a los despidos que han tenido que realizar en dicho ramo.

“No, no gracias a dios no, directamente en las empresas no […] No tengo ese dato ¿Eh? Pero debe de haber, pero no, sinceramente, no tengo ese dato ¡De hecho! Nosotros si cerramos la oficina de la AHMET, pus, porque obviamente no pueden pagar los hoteleros sus membresías entonces tampoco tengo personal y pues no podemos darle seguimiento puntual a las cosas […] El trabajo conjunto con el gobierno del estado con la presidenta nos va manteniendo […] Seguramente, seguramente pero no tengo el dato”-Dijo con tono tenso.


Hernández Whaibe relató que en Diciembre 2019 la Ocupación hotelera fue del 16%, asimismo, al inicio de la epidemia estuvieron en un 5% y en octubre 2020 han llegado al 16%, por ende, espera que paulatinamente se puedan cerrar con números positivos.


“Esperamos que en octubre siga aumentando”-Proyectó.


En cuanto a las perdidas a nivel monetario, Hernández Whaibe en un escenario hipotético que para este año se prevé una recaudación de 150 millones de pesos, en contraste, citó que en 2019 obtuvieron 560 millones de pesos los cuales 30% son para Hospedaje, 30% a Restaurantes y demás gatos.


“Si vamos a terminar en 20% hay un faltante del 80% […] Eso habla más o menos de la dimensión ¿No? Aproximadamente, haciendo números gruesos”-Proyectó.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon