infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ADULTOS MAYORES DE MAGDALENA SE MANIFIESTAN CONTRA SU PRESIDENTE MUNICIPAL

Los manifestantes informaron que este asunto ya ha sido notificado al presidente Andrés Manuel López Obrador



Tlaxcala, lunes 14 de febrero del 2022 (Hugo De Jesús - INFORTLAX) Durante la mañana de hoy un grupo de adultos mayores de la Magdalena Tlaltelulco se manifestaron en el centro capitalino contra su Presidente municipal Marco Antonio Pluma Melendez por no respetar un predio de 3,300 m² destinado a la Casa del Abuelo, el cual está avalado ante cabildo desde 2014.

"Hay que hacer justicia por nuestros abuelos, no es justo porque a ellos mucho les ha costado, muchos hicieron hasta corajes y ahora que nos los quieran quitar [...] sigilosamente los están sacando, los distraen con un taquito y una sopita luego ¿Sabes qué jefe? Fírmame porque ya te mantuve"-Dijeron con molestia.


De acuerdo a uno de los integrantes, el terreno fue comprado con dinero de los Adultos mayores, añadiendo, que Pluma Melendez abusó de su autoridad para aprobar la creación de oficinas gubernamentales donde también integraría al DIF muncipal.


"Ya nos quito aquí, es nuestro proyecto fuimos hasta Puebla en la casa de agua, donde nos dinero que había asesoría pero aquí dicen que tienen todo... No vamos a aceptar que nos lo quite y devuelva la tierra que quitó" - Demandaron.


Dentro del mismo tenor, los manifestantes expusieron que el presidente municipal les presumió que tiene 7 millones de pesos para llevará cabo este proyecto.


Aunado a ello, los manifestantes solicitaron ayudara para detener al presidente municipal pues sus facultades se han visto afectadas por el pasar de los años, por lo que, hacen una invitación a jóvenes de su municipio para sumarse.

0 comentarios