Escribiendo

historia

ADRIÁN XOCHITEMO PREDRAZA, PRESIDIRÁ LA JUNTA DE COORDINACIÓN Y CONCERTACIÓN POLÍTICA Y MARIANO GONZ



Tlaxcala 16 enero 2018 (infortlax) En lo que fue la primera sesión ordinaria de la LXII Legislatura Local correspondiente al segundo año de ejercicio legal, los diputados eligieron por mayoría de votos a su homólogo, Adrián Xochitemo Pedraza, como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Asimismo, los legisladores Mariano González Aguirre (PRI), César Fredy Cuatecontzi Cuahutle (PRD), Carlos Morales Badillo (PAN), Delfino Suárez Piedras (PS); Fidel Águila Rodríguez (PVEM), Sandra Corona Padilla (PANAL), Humberto Cuahutle Tecuapacho (Morena), Héctor Israel Ortiz Ortiz (PAC) y Jesús Portillo Herrera, fueron declarados integrantes del máximo órgano de Gobierno del Congreso del Estado.

En esta misma sesión, los diputados eligieron al Diputado Mariano González Aguirre como Presidente del Comité de Administración de la LXII Legislatura Local, correspondiente al segundo año de ejercicio legal. Mientras que los legisladores Nahúm Atonal Ortiz (PRD), Carlos Morales Badillo (PAN), Delfino Suárez Piedras (PS), Fidel Águila Rodríguez (PVEM) y J. Carmen Corona Pérez (PANAL), fueron designados integrantes del citado comité.

En otro orden de ideas, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Carlos Morales Badillo, indicó que con esta primera sesión ordinaria, se da inicio a la recta final de esta Legislatura, cumpliendo con los compromisos adquiridos durante el primer año de ejercicio legal, y comentó que aún quedan algunos temas pendientes.

En este tenor, apuntó que como legisladores confiamos en las designaciones de los presidentes e integrantes, tanto de la Junta de Coordinación y Concertación Política como del Comité de Administración, los cuales dijo sabrán concertar, dialogar y llegar a los acuerdos que mejor convengan a Tlaxcala y a las y los tlaxcaltecas, al tiempo que pidió al órgano máximo de este Congreso agilizar las iniciativas pendientes por dictaminar, y a las que ya están dictaminadas se les dé el trámite Legislativo correspondiente; y que el actuar del Comité de Administración, lleve a cabo sus actividades de forma transparente, incluyente y con total apego a la Ley.

Así también, subrayó que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de esta LXII Legislatura, reafirma una vez más su compromiso, en temas como la Transparencia y Rendición de Cuentas, Equidad de Género, Derechos Humanos y Desarrollo Social, temas que abundaron forman parte de la agenda que impulsarán para beneficio de la ciudadanía.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon