Escribiendo

historia

ADMITE ALCALDE DE PROBABLE VIOLACIÓN A DERECHOS DE USUARIOS DE PARQUÍMETROS


Girará instrucciones para analizar y de ser necesario adecuar marco normativo para la operatividad legal de los equipos.


Tlaxcala 4 abril 2018 (infortlax) Ante la posible violación de los derechos de los usuarios de los parquímetros en Chiautempan, será revisado y en su caso modificado el reglamento para su operatividad, así lo reconoció Héctor Domínguez Rugerio el Alcalde en funciones.

Quién en entrevista para este medio, dijo que la puesta en marcha de los mecanismos de medición de tiempo para el estacionamiento público concesionado, es legal ya que su puesta en operación fue aprobada el año pasado por el Cabildo, y opera con normalidad con el reglamento a pesar de que la empresa operadora es distinta.

Sin embargo el representante popular, al ser cuestionado de si podría ser ilegal el hecho, de que quienes inmovilizan las unidades que incurren en algún tipo de falta al hacer uso de estos mecanismos son personal de la empresa, el edil admitió se podría estar violando los derechos de los usuarios.

"Nececitamos analizar si incurrimos en una controversia constitucional, necesitamos analizar; en este momento vamos a girar instrucciones al jurídico para que valore si realmente violamos los derechos de las personas y si más vivamos tendremos que reponer el reglamento", reviró.

Antes Domínguez Rugerio, aseveró que luego de enterarse de manera puntual de los destrozos que provocaron a la alcaldía y su propia oficina los inconformes de Guadalupe Ixcotla, quienes incluso lo obligaron al municipe a tomar protesta a Crispin Pluma Ahuactzi como nuevo edil de esa comunidad, se analizará se si procede en consecuencia.

Para a continuación invitar a sus coterraneos y gobernados a buscar siempre el diálogo, para lo cuál su administración es y será siempre de puertas abiertas.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon