Escribiendo

historia

ACUSAN CONTUBERNIO DE AUTORIDADES DE TZOMPANTEPEC CON PARACAIDISTAS Y DELINCUENTES


Urgen vecinos de "Los Girasoles" al Alcalde, al Procurador y al Secretario de Gobierno a actuar para recuperar la seguridad.


Tlaxcala 22 abril 2018 (infortlax) Mediante denuncia pública hecha llegar a este medio, vecinos del fraccionamiento "Los Girasoles" del municipio de Tzompantepec en Tlaxcala, quienes exigen justicia, denunciaron el posible contubernio de las autoridades municipales y el Cabildo con personas dedicadas a la invasión y despojo de viviendas, así como el robo de materiales y partes que las integran.

De acuerdo al documento, el pasado 27 de marzo se llevó a cabo la detención de cuatro sujetos abordo de un vehículo, en posesión de herramientas y equipo hidráulico del que no pudieron comprobar su legal posesión; entre los que se encontraba el supuesto hijo de la sexta regidora Dominga Rodríguez Salamanca.

Quién aseguraron, intervino activamente para que el hecho probable de ilícito quedara impune, logrando que los sospechosos recibieran "la atención" por parte de los uniformados de San Salvador Tzompanpetec, quienes lograron asegurarlos cuando iban en franca huida desde el municipio vecino de Apizaco.

Es más, los denunciantes quienes pidieron reservar sus datos, hacen referencia a los hechos violentos ocurridos el pasado 28 de Octubre del 2017 en ese fracccionamiento, donde cansados de la situación los vecinos hicieron frente a los maleantes, lo que obligó a la intervención de los tres órdenes de gobierno, que en los días subsecuentes hicieron presencia en el punto de conflicto.

Sin embargo después de medio año, la situación es apremiante, ya que la determinación de que el municipio se haga cargo de la vigilancia, ha permitido que la sexta regidora Dominga Rodríguez Salamanca -quién tiene su domicilio en esa zona- pueda continuar operando a favor de quienes dijeron, son los invasores de domicilios y probables responsables de los robos en la zona.

Por ello, los vecinos de "Los Girasoles" urgieron a Arturo Rivera Mora el edil de San Salvador a intervenir desde el Cabildo en la solución del problema que desde hace cuatro años afecta la vida de las familias de Tzompantepec; al Procurador de Justicia del Estado Aaron Pérez Carro a que dé seguimiento a la denuncia AITLAX/T2/307/17 hecha en la mesa especializada de delitos de servidores públicos por fraude, abuso de autoridad, tráfico de influencias y los que resulten en contra de Rodríguez Salamanca.

Así también, a Tito Cervantes Zepeda el Secretario General de Gobierno a que se atienda el flagelo que está a punto de salirse de control y afectar a los municipios vecinos, y de paso al Congreso del Estado, quien ya riene antecedentes de un asunto que podría ser resulto, con el sólo hecho de llamar a cuentas y actuar con base a la ley en contra de la regidora ya mencionada, quien sospechan tiene algún tipo de acuerdo con César Guzmán el nuevo jefe policiaco.

Tags: policía, justicia, Tzompantepec, contubernio, denuncia, vecinos, Los Girasoles, fraccionamiento, invasión, despojo, Dominga Rodríguez Salamanca, sexta, regidora


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon