Escribiendo

historia

ACUERDA TET SUSPENSIÓN DE PLAZOS Y RESOLUCIÓN DE JUICIOS POR COVID-19

Las funciones jurisdiccionales y administrativas del TET se realizarán con personal mínimo, a través de la implementación de guardias presenciales.



Tlaxcala 17 marzo 2020 (infortlax) El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) acordó la suspensión, a partir del 18 de marzo de 2020, del cómputo de los plazos en la sustanciación y resolución de los medios de impugnación y juicios en trámite, así como la realización de sesiones públicas, en tanto las autoridades sanitarias federales y estatales declaran el término de la contingencia provocada por la pandemia del Coronavirus, Covid-19.


Sólo tratándose de asuntos que por su naturaleza se consideren urgentes, el Pleno del Tribunal Electoral realizará sesiones públicas, pero éstas serán a puerta cerrada y se trasmitirán en tiempo real por internet para que sean observadas por los interesados.


El acuerdo fue aprobado por los magistrados del TET en sesión privada, con el objetivo de garantizar la adecuada prestación de los servicios que son atribución del Tribunal, y de prevenir la protección de los servidores públicos de la institución y de las personas que acudan a sus instalaciones, determinaciones consistentes con las recomendaciones de las autoridades gubernamentales para prevenir la propagación del Covid-19.


Las funciones jurisdiccionales y administrativas del TET se realizarán con personal mínimo e indispensable a través de la implementación de guardias presenciales, observando las medidas preventivas ordenadas por la autoridad sanitaria correspondiente.


Los servidores públicos del TET no convocados a guardia presencial, deberán mantener comunicación con sus superiores a través de medios electrónicos para la realización de sus funciones que le encomiende el titular del área jurisdiccional o administrativa.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon