Escribiendo

historia

ACTIVISTAS PARALIZAN VIALIDAD EN LA CAPITAL PARA EXIGIR 22.5 MILLONES DE PESOS



Tlaxcala 25 abril 2017 (María Félix Matlalcuatzi Martínez, infortlax) Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina y de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), a su paso paralizaron por espacio de tres horas la vialidad de las principales calles de la capital para exigir al gobierno del estado 22.5 millones de pesos.

Las dos organizaciones indicaron que gestionaron esa cantidad de recursos económicos ante los diputados federales y que a la fecha han sido desaparecidos por el gobierno del estado.

El representante de los antorchistas Hugo Esteban Saldaña Avalos explicó que los recursos económicos fueron entregados desde el mes de diciembre cuando era gobernador Mariano González Zarur,.

“Son demandas que al final repercuten por eso solicitamos la liberación de 22.5 millones de pesos para obra social en Panotla, Huamantla estamos defendiendo la realización de estas, nosotros somos casi 3 mil lo que nos manifestamos ante la cerrazón del gobierno estatal, no nos dicen nada, no quieren atendernos, ellos dicen que si pero no es así pues el doctor Higareda y la secretaria de Gobierno no nos atiende. Pedimos la intervención y la audiencia directa con el mandatario y os de una solución. La marcha es un instrumento legal”, sostuvo.

De su lado, los integrantes de la Fnerrr reprocharon que a más de dos meses de iniciado su plantón, las autoridades educativas, encabezadas por Manuel Camacho Higareda, no les da una respuesta para asignar claves de tres instituciones educativas. Tampoco dijeron que tampoco han recibido los recursos que fueron gestionados para la construcción de la Casa del Estudiante.

Tres grupos de antorchistas y estudiantes que iniciaron sus marchas en El Trébol, el Asta Bandera y en las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala se congregaron en el zócalo de la capital donde realizaron un mitin de protesta.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon