Escribiendo

historia

ACTIVISTAS AGRÍCOLAS EXIGIERON DEJAR DE CONDICIONAR LOS PROGRAMAS DEL SECTOR


Sefoa tiene puertas abiertas para los campesinos.


Tlaxcala 29 Mayo 2017 (Juan Ordoñez, infortlax) El dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Héctor Yesca Torres pidió a las autoridades de la Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación Fomento Agropecuario dejar de condicionar los programas de este sector en favor del Partido Revolucionario Institucional.

El activista reconoció que el campo atraviesa por una crisis severa y que se prevé un futuro incierto pese a que es una de las principales fuerzas de la economía nacional.

“El gobierno cada vez da pequeños programas, cada día más recortados y reducidos, no tiene para seguir pagando a la gran burocracia que se da la gran vida, llegan los insumos para el campo tarde, disminuidos y todavía condicionados a votar por un partido, por el PRI”, señaló.

De su lado, el secretario de Fomento Agropecuario, José Luis Ramírez Conde respondió a los reproches de los campesinos que integran la CNPA al mencionar que en la actual administración tiene puertas abiertas para los campesinos de Tlaxcala.

“Decirles que les traigo el mensaje del gobernador Marco Mena, sepan que las autoridades están con ustedes, tienen puertas abiertas y hay diálogo con respeto y responsabilidad, Este gobierno está junto con ustedes, comprende el acontecer que se da en nuestra campo, no nos interesa caer a nadie en medidas demagógicas e irresponsables, vamos a recuperar la confianza en cada uno de ustedes”, replicó el funcionario estatal.

Mientras que el delegado de Sagarpa, Jaime Garza Elizondo, destacó el alimento que hacen posible los campesinos, de ahí que los programas que se tienen en la dependencia son para los trabajadores del campo.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon