Escribiendo

historia

ACTIVISMO SOCIAL MEDIO PARA SUPRIMIR EL SILENCIO A PROBLEMÁTICAS Y CORRUPCIÓN: JIMÉNEZ

Movimiento Ciudadano es un partido de pensamiento libre.


Tlaxcala, Domingo 21 de marzo del 2021 (Hugo de Jesús-INFORTLAX) Luego de que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) recibiera la documentación para registrar formalmente a Eréndira Jiménez Montiel como la candidata para competir por la gubernatura de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano (MC), la representante del movimiento naranja afirmó que el Activismo social es fundamental para suprimir el silencio a las problemáticas que siguen siendo ignoradas en la entidad, añadiendo, que la proposición (10 puntos) que se entregará a la opinión pública apela a la solución de problemas a través de la unidad.

“El activismo social, siempre junto a las mujeres y a los hombres que lo padecen o a quienes lo padecemos de cerca o lejos, pues, hoy no es diferente… Con este conocimiento nos vamos a concentrar en esta problemática y hacer la proposición para ir a solucionar de raíz […] ¡Nunca más un Tlaxcala callado!”-Remarcó.

Jiménez Montiel enlistó que en la entidad persisten: Desigualdad, pobreza, Servicios ineficientes, Servicios retardados, Manejo de pandemia irregular, Falta de oportunidades, Falta de acceso a la justicia, Espacios libres de violencia, del mismo modo, hace un llamado a la ciudadanía para re-apropiarse de Tlaxcala y exigir un gobierno transparente donde todos sean parte de la toma de decisiones.

Asimismo, Jiménez Montiel explicó que en Tlaxcala MC se centrara en el combate a la corrupción mediante la creación de un Marco jurídico, con el que el sistema de justicia sea capaz de acotar a los corruptos, también, el crear un gobierno feminista que no se rija por colores sino por causas.

“Hay una campaña muy preparada y muy bonita para la proposición que se la hará a las y los tlaxcaltecas”-Expresó.

En otro punto, la representante de MC se mostró precavida al momento de señalar si el gobierno estatal actual ha quedado a deber, por ende, optó por esperar hasta que Marco Mena Rodríguez concluya con su administración para obtener una evaluación más profunda.

“Creo que es difícil evaluar algo que todavía no concluye cuando termine seguramente la evaluación será… será más profunda… Hoy mismo lo que tenemos de frente, lo que tenemos en escucha… lo que tenemos junto porque los hemos acompañado es la realidad social a la que debemos de atender y resolver”-Afirmó.

Con respecto a las declaraciones (twitter) del Coordinador Parlamentario en el Senado del Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado respecto a que AMLO tiene la oposición que le conviene, Jiménez Montiel dejo claro que el partido donde milita es un agente de ideas libres y que la coalición de Unidos por Tlaxcala se comprende de equipos muy conformados.

“Movimiento Ciudadano es un agente de ideas libres y que hoy mismo tiene muy centrado los derechos humanos […] Están con quienes han decidido estar… Vamos solos, vamos directo”-Finalizó.



  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon