Escribiendo

historia

ACTIVIDADES POLÍTICAS NO DISTRAE FUNCIONES EN LA ALCALDÍA DE APIZACO, JULIO CÉSAR HERNÁNDEZ MEJÍA


“Yo estoy coordinando un frente no un partido político”, señaló


Tlaxcala 26 abril 2018 (Hugo De Jesús-infortlax) El presidente municipal de Apizaco, Julio Cesar Hernández Mejía, aseguró que coordinar en Tlaxcala la campaña del candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortes, no lo distrae de sus funciones al frente del ayuntamiento debido que sus actividades partidistas las hace fuera de su horario laboral “actúo dentro del marco legal”, sostuvo.

“Yo estoy coordinando un frente no coordino un partido político es un tema que tal vez no se había entendido el tema del frente afortunadamente tiene 4 partido políticos que son de primera: 3 nacionales y uno extremadamente fuerte en lo local que es el PAC… Entonces cada uno tiene su representación y lo cual… Yo vengo solamente a coadyuvar y a reforzar la las labores… Obviamente de orden político al interior”-Aclaró.

Explicó que los integrantes del cabildo de Apizaco le aprobaron una licencia de un día para ocuparlo en asistir a la reunión de los panistas y militantes de los partidos políticos que integran la coalición “Por México al Frente”, con el abanderado presidencial, Ricardo Anaya.

Detalló que estará regresando a sus labores y que su participación no le separará de su labor principal que se encuentra en la presidencia de Apizaco.

“Yo llegó a Apizaco todos los días antes de las 8 de la mañana como lo he hecho durante 15 meses así que al contrario… El horario es de 8 a 5, yo no cobro la 6ta porque es una obligación que asumo con mucho respeto, con mucho cariño y no tengo problema”-Dijo tranquilamente.

Hernández Mejía detalló que la ley tiene muchos huecos por lo que actúa dentro de lo que la ley les permite.

“Lo que pasa es que la ley tiene muchos huecos y por eso yo actuó en función a lo que la ley permite e inclusive la ley permite… La establecía con 1 oficio yo sesione por cabildo… Expliqué cuál era la razón y estoy acá dando muestras de que la organización fue muy buena”-Detalló.

Hernández Mejía dijo que no ha valorado la solicitud de separarse del cargo mientras coordina la campaña presidencial “el trabajo lo están haciendo los institutos políticos, añadiendo que el ánimo del frente está más fuerte que nunca sumada a la efervescente popularidad de Anaya contradiciendo así a las opiniones de los inconformes.

“No lo he valorado porque afortunadamente el trabajo lo están haciendo los institutos políticos, yo estoy haciendo mi trabajo… Pero en el ánimo creo que el frente está más fuerte que nunca consolidado y aunque todos apostaban que no se iba a dar… Hoy queda la muestra de allá dentro que se logró consumar y obviamente con los ánimos por las nubes porque creé que Ricardo va subiendo como la espuma”-Aseguró.

Un poco incómodo respondió a una reportera que se le descontará el día laboral por su participación en estas actividades, cantidad que llega a 22 mil pesos mexicanos libres después de impuestos, por 30 días aproximadamente.

“Se fue a cabildo y es licencia… Ya se lo dije 3 veces… ¡Ah bueno mi vida! Este… También hay página de transparencia pásenle a Apizaco es Punta de Lanza… Son 22 mil pesos libres después de impuestos ¿Estamos?”-agregó entrevistado en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.

Hernández Mejía, reiteró que las actividades de la campaña política las hace fuera de su horario laboral.

Explicó que su trabajo como alcalde de Apizaco es claro y preciso el cual expresó que lo ha desempeñado de buena manera “mi labor camina bien, y será visible ya que en próximas fechas aterrizarán algunas acciones en favor de los apizaquenses, por lo que el sumarse a las actividades proselitistas, no quiere decir que sean distraídas sus obligaciones en el municipio, ya que atiendo en horario de oficina desde las 08:00 horas, hasta las 17:00 horas, y por las noches y los fines de semana, me suma a las actividades proselitistas en búsqueda del voto en favor del candidato presidencial, Ricardo Anaya”, detalló.

Explicó que su función en la campaña, es el de sumarse para respaldar, reforzar y coadyuvar las acciones políticas al interior del Frente conjuntamente los cuatro partidos que lo integran junto son sus representantes y estructuras, esto le permite no distraerse de las actividades como alcalde.

Por el momento no ha valorado solicitar su licencia, para ausentarse de su cargo por un tiempo mayor, debido a que consideró no tener una carga fuerte de trabajo mayor o que obligue a dejar su encomienda.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon