top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

ACTIVÓ CEPC PROTOCOLOS DE SEGURIDAD POR EXPLOSIÓN EN CONTLA

- El incidente dejó como saldo dos lesionados con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo.



Tlaxcala, viernes 3 de marzo del 2023 (INFORTLAX) La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y servicios de emergencia municipales, activaron los protocolos de seguridad y control de emergencia por la explosión de un polvorín ubicado en el paraje “Aquiahuac” del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.


El percance dejó como saldo dos masculinos con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, quienes fueron trasladados al hospital para su atención médica correspondiente.


De acuerdo con las primeras indagatorias, el incidente se derivó de la falta de capacitación en el manejo de artificios pirotécnicos por parte de ambos masculinos, además de que el establecimiento no contaba con la documentación expedida por la Sedena, que certificara su funcionamiento.


Cabe mencionar, que la explosión generó un incendio de pastizales en las inmediaciones del lugar, el cual fue atendido por Bomberos de la SSC, quienes actuaron de inmediato para evitar la propagación del fuego y daños al ambiente.


El lugar del siniestro quedó bajo resguardo de la Sedena, quien será la instancia encargada de fincar o deslindar responsabilidades.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page