Escribiendo

historia

ACCIONES DE SALUD BUCAL EN LA CAPITAL GENERAN AHORRO DE 175 MIL PESOS

Las atenciones gratuitas que se otorgaron durante marzo permitieron a las familias generar un ahorro significativo.


Tlaxcala 7 abril 2019 (infortlax) El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Promoción a la Salud de forma conjunta con la Secretaría de Salud (SESA), continúa con diversas atenciones de salud dental en diferentes comunidades, delegaciones y escuelas del municipio, acciones que han generado un ahorro familiar superior a los 175 mil pesos durante el mes de marzo.


Así lo informó el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, quien trabaja incansablemente para otorgar a los habitantes programas que beneficien su bienestar, esto como parte de las estrategias implementadas por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca.


Detalló que en el mes pasado se atendieron a 117 pacientes, a quienes se les otorgaron más de 700 tratamientos, lo que permitió generar mejores condiciones de salud bucal, pues la prioridad es atender de la mejor manera los diversos problemas dentales, para un adecuado control y una solución certera.


Externó que se concluyó con la atención dental anual a estudiantes del Jardín de Niños “Federico Froebel” de la comunidad de San Diego Metepec, con el objetivo de implementar diagnósticos completos que permitan identificar diversas patologías y así fomentar un cambio de hábitos para prevenir el desarrollo de enfermedades y la prevalencia de patologías desde la infancia.


Detalló que estos programas de salud se efectúan con el propósito de fomentar en la población una cultura de prevención de enfermedades dentales, acciones que han permitido a las familias generar un ahorro superior a los 175 mil pesos, además de gestiones de insumos para su operación durante el mes de abril.


Es así como la comuna capitalina redobla esfuerzos para acercar estrategias de bienestar a los tlaxcaltecas, pues la prioridad es forjar condiciones de vida óptimas para la ciudadanía que además apoyen su economía.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon