top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

“ABSURDO QUE SE RESPONSABLE DE LA PROTESTA CONTRA LORENA; SEGUIRÉ SUMANDO MORENISTAS”: ÁVALOS


Tlaxcala, viernes 16 de abril del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) En lo que pudo haber sido el mejor escenario para que la candidata de la coalición Unidos Por Tlaxcala mostrará su mejor faceta en el debate del domingo, Anabell Ávalos Zempoalteca se mostró confiada pese a los señalamientos morenitas y la exposición nacional de prácticas poco democráticas en las elecciones, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que, adjetivó de absurdo que la responsabilicen por la protesta en contra de Lorena Cuéllar Cisneros.

“Pues… ¿Qué les puedo decir? ¿No? Yo ando trabajando… Es absurdo […] yo permanentemente ando en las comunidades y me avoco a lo que tengo que hacer”-Afirmó.

Dichas palabras fueron emitidas a periodistas quienes se encontraban en el lugar, luego que Zempoalteca recibiera la Agenda feminista por parte del Colectivo Mujer Utopía.

Dentro del mismo tenor, la candidata afirmó que en el debate ya saben cómo contestar, por su parte, Coordinador Electoral de la campaña de Lorena Cuellar Cisneros, Sergio González Hernández, en un primer término afirmó que los Matraqueros no son del partido, añadiendo, que estarán pendientes de latentes actos violentos contra la morenista, si bien, no quiso comprometerse de si solicitaran la ayuda de la Guardia Nacional fue enfático en el hecho que serán los tlaxcaltecas quienes mejor le cuiden.

“Nosotros les comentamos que si estaremos muy atentos y muy pendientes… Vuelvo a repetir … El pueblo es el que mejor va a cuidar a nuestra candidata, la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, pero también estaremos muy atentos porque no queremos que esto sea ya una escalada de violencia que se pueda venir presentando y que es la tónica de esta campaña… Ya lo dije… Queremos una campaña de propuestas, no queremos una campaña de confrontación y crispación entre los tlaxcaltecas… Los tlaxcaltecas no merecen eso, siempre hemos sido un pueblo aguerrido, y sabemos nosotros competir, pero nunca lo hemos hecho denostando o generando este tipo de violencia”-Explicó.



0 comentarios
bottom of page