Escribiendo

historia

ABRE SEFOA CONVOCATORIAS DE DESARROLLO RURAL

Para cumplir con las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19, se atenderá a los productores mediante citas que se agendarán previamente.



Tlaxcala 8 mayo 2020 (infortlax) La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) presentó las convocatorias de programas de la Dirección de Desarrollo Rural, con el objetivo de capitalizar, capacitar e impulsar al sector primario de Tlaxcala.


Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, explicó que las convocatorias de Agricultura Urbana, Impulso a la Agroindustria Rural, Financiamiento a Microempresas para las Mujeres y Jóvenes Rurales y Proyectos Integrales de Desarrollo Rural permanecerán abiertas hasta el 15 de junio de este año, con la finalidad de mantener los apoyos a productores del campo tlaxcalteca mediante programas que fomenten la producción de traspatio, el valor agregado de productos agrícolas y pecuarios, así como el fortalecimiento de microempresas con maquinaria, equipo e infraestructura.


Para cumplir con las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19, la Sefoa atenderá a los productores mediante citas que se agendarán previamente a través del número telefónico 246 46 50 900, extensiones 2218 y 2219, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.


Arévalo Lara señaló que estos programas están dirigidos a familias de zonas urbanas, periurbanas y rurales, a mujeres y jóvenes que por su ubicación geográfica o condición de vida no han logrado materializar proyectos que, en sus hogares, así como para quienes ya cuentan con ganado, pero necesitan darle mayor valor y comercializarlo.


Con estas acciones, la Sefoa detona las capacidades productivas de las familias que cuentan con un traspatio para la elaboración de hortalizas, así como la innovación de productos agropecuarios y el apoyo de crecimiento en las unidades de producción.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon