top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

ABRE “DIÁLOGOS ESCOLARES” NUEVO CANAL DE COMUNICACIÓN CON EL MAGISTERIO

Es un trabajo constante de las autoridades educativas para conocer las necesidades de los docentes y personal de asistencia.



Tlaxcala, lunes 13 de marzo del 2023 (INFORTLAX) La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), trabaja en el proyecto de visitar a las escuelas en su totalidad y los “Diálogos Escolares”, con el propósito de conocer la opinión de docentes, así como del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).


El titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, visitó las escuelas secundarias técnicas 12 de Tepeyanco y 9 de Apizaco; la Telesecundaria “Justo Sierra Méndez” de El Carmen Tequexquitla y la primaria “Josefa Castelar” de Huamantla, donde se informó sobre la reestructura administrativa y la transformación educativa que ya realiza el personal.


Asimismo, se abordaron las cuatro prioridades del sector educativo como garantizar derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a una educación universal inclusiva, pública, gratuita y laica; la reivindicación del magisterio, el fortaleciendo al PAAE e Integrar la escuela y la comunidad.

En el recorrido también participaron la subsecretaria de Educación Básica federal, Martha Velda Hernández Moreno y el coordinador sectorial de Operación Estratégica, Rafael Aristo González Salinas.

Los docentes se informaron sobre la estrategia del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet) que impulsa la actual administración para lograr una integración de los niveles educativos desde el inicial hasta el nivel superior.

En este diálogo también se expuso que el uniforme único, que tiene por objetivo fomentar la equidad de género, así como promover una cultura de paz entre los educandos, permitirá a las alumnas mejor movilidad e interacción durante el receso; además de representar un importante ahorro para las familias tlaxcaltecas.


Finalmente, la subsecretaria federal agradeció la invitación y felicitó a los tlaxcaltecas "por tener autoridades preocupadas y ocupadas por mejorar el sistema educativo partiendo de las opiniones de los trabajadores de la educación y, sobre todo, por contar con una gobernadora que trabaja por lograr mejores resultados en este sector".

0 comentarios
bottom of page