Escribiendo

historia

ABRE COLTLAX CURSO SOBRE RIESGOS Y NORMATIVIDAD ANTE FENÓMENOS NATURALES



Tlaxcala 25 octubre 2017 (infortlax) Con el objetivo de atender programas y acciones que preserven la vida y seguridad de asentamientos humanos, El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) convoca a ingenieros civiles, arquitectos e interesados en general, al curso “Riesgos y vulnerabilidad social frente a contingencias por sismos y otros fenómenos naturales”, a realizarse el 9 y 10 de noviembre en sus instalaciones.

Dicho curso busca, en primer término, conocer los riesgos y vulnerabilidad frente a fenómenos naturales como sismos, vulcanismo y lluvias atípicas en la región centro de México. Y, con base en lo anterior, analizar la normatividad social y técnica relacionada con los reglamentos de construcción y los sistemas de protección civil.

De acuerdo con Sergio Flores González, investigador del Coltlax y coordinador del curso, la actividad cobra relevancia toda vez que se deben adoptar medidas preventivas ante fenómenos naturales impredecibles, como los sismos, y ante aquellos que se conocen con anticipación de impacto, como huracanes o tormentas.

Dijo que los instructores serán especialistas en ingeniera, ordenamiento territorial y desarrollo regional, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y del mismo Coltlax.

Destacó que dicho curso otorgará una constancia con validez para que los directores responsables de obra, también conocidos como D.R.O., la presenten como parte de los requisitos de refrendo 2018, ante la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), del estado.

El curso tendrá una duración de diez horas y se realizará el nueve y diez de noviembre, de diez de la mañana a tres de la tarde en el Coltlax, ubicado en Av. Melchor Ocampo No. 28, municipio de San Pablo Apetatitlán. La cuota de recuperación es de mil quinientos pesos por participante.

Para obtener información a detalle, los interesados pueden llamar al 46 4 52 33 ó 46 4 58 74, ext. 132, o bien, consultar la página www.coltlax.edu.mx.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon