Escribiendo

historia

ABASTO DE MEDICAMENTOS SE LA PRIORIDAD ASEGURA LIMA MORALES



Tlaxcala 5 septiembre 2019 (Hugo De Jesús-infortlax) Tras ejecutar 7 nuevos cambios dentro del gabinete del Gobernador Marco Mena Rodríguez, el ahora secretario de salud en la estado, René Lima Morales dejo claro que la prioridad de su trabajo será el abastecimiento de medicamentos en la Farmacias de los centros de salud que por mucho tiempo el gobierno estatal se negaba a admitir.


"La encomienda del señor gobernador es muy clara y precisa.


 Atender el abastecimiento de medicamentos"- Respondió.


Con respecto a los pendientes de Jogitud Falcón, prefirió  optar por el clásico no señalar a los antecesores, no obstante, indicó que el gobernador estatal hará un diagnóstico en la percepción de los servicios de salud a medio gobierno consolidado.


En este sentido, Lima Morales dijo que en el sector salud siempre hay retos pero que apostarán por la proximidad social para llegar a un análisis real y certero.


"Siempre, en salud, siempre hay retos... En salud nunca estamos suficientes... Siempre hay que mejorar en todo... Atender la cercanía con todo el pueblo de Tlaxcala"- Enfatizó.


Por otro lado, Lima Morales informó que sigue en pie el plan de salud renal, del cual, indica que el gobierno de Mena Rodríguez busca sea integral basado en ciencia y estadística, sitúan a este programa como ejemplo a nivel nacional. 


"El programa de salud renal tiene que ser un programa integral, de hecho, buscamos que sea uno de los más ambiciosos a nivel nacional"- aseguró.