Escribiendo

historia

ABANDONAN ARMAS EN TAXI QUE IBA A SER ATRACADO


En Apizaco sujetos piden viaje a la capital, el que luego intentan ribar de forma violenta en una acción frustrada


Tlaxcala 15 enero 2018 (infortlax) Fuerte movilización policíaca generó la tarde de este lunes, el reporte hecho llegar al Servicio de Emergencias 911 que daba cuenta de que en Apizaco, un Taxi iba a ser atracado y que al frustrarse la intentona fue abandonada una maleta que en su Interior contenía alguanas pertenencias, armas blancas y un arma de fuego.

Datos preliminares señalan que al rededor de las 14:30 horas, en las inmediaciones de la terminal de autobuses ATAH, dos personas pidieron un viaje a la Ciudad de México, a lo que el ruletero accedió después de un arreglo económico.

Sin embargo, varias cuadras adelante los viajeros entraron en contradicciones en cuanto al precio del viaje solicitado y decidiendo apresuradamente uml de los sujetos descender del vehículo y amagar con un arma blanca al chofer, el que fue dejado atras con un improvisado movimiento, quedando uno de los sujetos en el taxi.

El que acompaño varias cuadras al taxista, con quien al tiempo de querer argumentar una supuesta broma aprovecho un franado improvisado para bajar del auto y darse a la fuga a pie, dejando abandonada en el carro una maleta.

Hecho que causó temor en el chofer del Taxi, quien sospechando que algo extraño estaba en la mochila dio aviso a las autoridades, quienes despues de varios minutos se constituyeron en el sitio donde estaba la unidad motora en presencia de un número considerable de trabajadores de volante.

Entonces con las debidas precauciones, realizaron un cateo precautorio a la valija, de la que extrajeron algunas prendas de uso personal, accesiorios de aseo personal y un número no determinado de armas punzocortantes y un arma tipo escuadra presumiblemente 9 mm.

La que fue incautada y se aseguró al trabajador del volante, quien fue puesto a dispocisión de la autoridad competente, quien se encargará de llevar a cabo el deslinde correspondiente. Llevándose a cabo un operativo de búsqueda y localización que no dio frutos ya que al par de sujetos pareciera haberselos "tragado la tierra".


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon