infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ABANDERA GOBERNADORA A DELEGACIÓN TLAXCALTECA QUE PARTICIPARÁ EN LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2022

*Un total de 157 deportistas participarán en 19 disciplinas.



Tlaxcala 1 abril 2022 (infortlax) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros abanderó a la delegación tlaxcalteca que participará en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022, a realizarse del 2 de junio al 23 de julio en Baja California, Sonora, Baja California Sur y Sinaloa.


Son un total de 157 deportistas –80 mujeres y 74 hombres– los que competirán en 19 disciplinas en las modalidades de combate, tiempo, marca, arte competitivo, conjunto y de raqueta.


Durante la ceremonia efectuada en el auditorio del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), la mandataria estatal pidió a los atletas poner en alto el nombre del estado, al tiempo que reiteró su compromiso de apoyarlos en todo momento para que practiquen sus disciplinas en las mejores condiciones y de manera digna.


“Quienes compiten se están preparando también para la vida, para ser competitivos, para ser personas que no tengan miedo ni al fracaso ni al éxito (...) tengan mucho éxito, que les vaya muy bien en estos juegos, representen a Tlaxcala dignamente, hagan un gran papel y su mejor esfuerzo para traer muchas medallas, aquí los esperaremos con los brazos abiertos”, sostuvo.

La titular del Ejecutivo local subrayó que para su gobierno el deporte es un tema de gran relevancia, por ello continuará con el impulso de proyectos que fomentan su práctica entre la población tlaxcalteca.


“En este gobierno vamos a trabajar mucho para que el deporte pueda llegar a muchos rincones del estado, pedí al secretario de Educación hacer un inventario de las canchas deportivas en las escuelas que estén en buen estado o requieran ser rehabilitadas para abrirlas en el horario vespertino”, informó.


En tanto, la directora del IDET, Madaí Pérez Carrillo manifestó su emoción porque la delegación tlaxcalteca finalmente contará con una indumentaria digna para su participación en esta competencia nacional.

"La gobernadora nos ha puesto la misión de trabajar día a día y no nos vamos a cansar de hacerlo para mejorar el deporte en nuestro estado, creo que todos somos capaces de lograr metas y objetivos, para nosotros es muy importante que se sientan contentos y felices por portar este uniforme”, apuntó.

La encargada de realizar el juramento deportivo fue la judoca y Premio Estatal del Deporte 2021, Bárbara Natalia Padilla Rugerio, seguida al unísono por sus compañeros.

“Vengo en nombre de mis compañeros deportistas y prometemos que competiremos en los Juegos Nacionales Conade 2022 y juro que nuestra participación en esta competencia será en estricto apego a las normas y al reglamento que rige la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, por la gloria del deporte y la grandeza de Tlaxcala y México”, expresó.

Al evento también asistieron el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández; la diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, Leticia Martínez Cerón; el presidente municipal de Tetla, Andrés Ramírez Galicia y en representación del comandante de la 23 Zona Militar, Gumaro Cabrera Osornio, el teniente coronel de arma blindada, Edgar Vázquez Corona.

0 comentarios