Escribiendo

historia

A PROCESO DOS PERSONAS POR ROBO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE CARGA EN EL CARMEN TEQUEXQUITLA



Tlaxcala 26 abril 2018 (infortlax) La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a dos personas por el delito de robo de autotransporte federal de carga.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de El Carmen Tequexquitla y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en un retén, sobre la carretera México- Veracruz a la altura del kilómetro 177, como referencia el rio Totolcingo del Carmen Tequexquitla, localizaron a un vehículo deautotransporte de carga, tipo tractor quinta rueda, con placas de circulación del Servicio Público Federal mismo que contaba con una caja seca acoplada, modelo 2000, placas del Servicio Público Federal el cual llevaba como carga cartón.

En la unidad se encontraban tres personas; una de ellas, la víctima que había sido despojada de la unidad que conducía y que estaba siendo amenazada en ese momento por dos sujetos; por lo que, al ver a elementos del Ejército y sentirse a salvo, dijo que estas personas le habían robado el vehículo automotor con violencia.

Por lo tanto, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien posterior a integrar la carpeta de investigación solicitó audiencia donde el Juez de Control calificó de legal la detención, vinculando a los imputados por el delito de robo de carga, imponiéndoles como medida cautelar la prisión cautelar justificada.

Finalmente el plazo para el cierre de investigación fenece el día 20 de Agosto de 2018.

A PROCESO A UNA PERSONA POR DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO SIN LICENCIA CALIBRE .16

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Tlaxcala, vinculó a proceso a un hombre por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal División de Seguridad Regional Coordinación Estatal Tlaxcala, fue localizado, una persona a bordo de un vehículo Chevrolet, gris, con placas de circulación del Estado de México, sobre la carretera 136, Los Reyes- Zacatepec, Entronque Sanctorum-Apizaco, localizándole un arma de fuego, tipo escopeta, calibre .16 sin contar con la autorización expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Juez decretó de legal la detención, formulándose la imputación por el delito referido, vinculándose a proceso, imponiéndole a la persona como medidas cautelares la presentación periódica el Centro Federal de Justicia Penal.

Finalmente el plazo para el cierre de investigación fenece el día 19 de junio de 2018.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon