Escribiendo

historia

A PROCESO DOS PERSONAS POR LA POSESIÓN ILÍCITA DE MÁS DE MIL LITROS DE HIDROCARBURO



Tlaxcala 10 mas noticias 10 mayo 2018 (infortlax) La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a dos personas por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

En el primer caso, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Nanacamilpa de Mariano Arista, detuvieron a una persona quien conducía un vehículo, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, sobre la calle Santa Cruz casi esquina con Prolongación Ocampo. Al realizar una inspección a la unidad localizaron 869.786 litros de Petrolífero de tipo Diésel.

El hidrocarburo asegurado, el conductor y la unidad quedaron a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación, por el delito referido y se vinculó a proceso en los términos solicitados, imponiéndole como medidas cautelar cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

Respecto del cierre de investigación complementaria se fijaron tres meses.

En el segundo caso, elementos de la Policía Federal, localizaron a una persona que conducía un vehículo, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, a la altura del kilómetro 95+700 de la carretera 136 los Reyes Zacatepec, tramo Entronque Sanctorum- Apizaco, municipio de Xaltocan. Dentro del vehículo se localizaron 155.670 litros de Petrolífero de tipo gasolina.

Por lo tanto, el hombre, el hidrocarburo y el vehículo fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Federación quien formuló la imputación, por el delito referido y se vinculó a proceso en los términos solicitados.

Mientras que, el Juez de Control impuso al imputado, dos medidas cautelares; presentación periódica en elCentro de Justicia Penal y la exhibición de una garantía económica.

Se fijó como plazo para el cierre de investigación complementaria por 3 meses.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon