Escribiendo

historia

A PROCESO A UNA PERSONA POR LA PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO SIN LICENCIA



Tlaxcala 8 junio 2018 (infortla9 xLa Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a una persona por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Un hombre que conducía un vehículo, con placas de circulación del Estado de México, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Calpulalpan, a la altura del kilómetro 1+200, de la carretera Calpulalpan-Apan.

Derivado de una inspección por parte de los efectivos policiacos se localizó un arma de fuego corta con un cargador calibre .22, sin que contaran con la licencia expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por ello, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien integró la carpeta de investigación, por su parte, el Juez decretó de legal la detención, formulándose la imputación por el delito referido, imponiéndole a la persona presentación periódica y exhibición de garantía económica.

Se fijó como plazo para el cierre de investigación complementaria 2 meses, el cual fenece el 25 de julio de 2018.

A PROCESO UNA PERSONA POR EL DELITO DE POSESIÓN 100 LITROS DE GASOLINA TIPO PEMEX MAGNA

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a una persona el delito de posesión de hidrocarburo.

Un hombre fue detenido por efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) cuando éste circulaba en un vehículo, con placas particulares del Estado de Tlaxcala, sobre la carretera Federal Chignahuapan-Tlaxco, a la altura del kilómetro 26.

Al realizarle una inspección a la unidad se localizó 104.106 litros de petrolífero.

El hidrocarburo asegurado, el conductor y la unidad quedaron a disposición del Fiscal Federal quienformuló la imputación, por el delito referido y se vinculó a proceso en los términos solicitados, imponiéndole como medidas cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

Se fijó como plazo para el cierre de investigación complementaria 3 meses, el cual fenece el 27 de agosto de 2018.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon