infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“A PESAR DE COVID-19 NO SE PUEDEN DETENER ACTIVIDADES, VACUNACIÓN ES LA ESTRATEGIA”: SHEINBAUM



Tlaxcala, martes 4 de enero del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Durante la Inauguración de los Pilares Alfonso Priani espacios para cabo actividades culturales y deportivas, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum Pardo dejo claro que a pesar de COVID-19 y sus variantes, la actividades laborales presenciales no pueden detenerse ante los diversos impactos que se acumularon en los años que van de la pandemia. “Tengan la certeza de que si comienza a incrementarse,.. Lo vamos a informar, pero la estrategia ya no puede ser cerrar las actividades económicas… Porque tiene muchos impactos o cerrar actividades escolares… La estrategia tiene que ser vacunarse y entre todos ayudarnos a cuidar”-Aclaró.

Dentro del mismo tenor, Sheinbaum Pardo ofreció una hipótesis donde los problemas de seguridad no solo se resuelven con policías más capacitados o eficacia en los Ministerios Públicos, también, se deben atender las causas donde jóvenes excluidos encuentran un lugar de pertenencia.

Mientras tanto en Tlaxcala, las autoridades locales no han querido decir si las actividades van a seguir o no dejando a interpretación libre, pero enfatizando que apelan por seguir vacunando a la ciudadanía.

Aunado a ello, desde el año pasado los Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) y Salud (SESA) en la entidad dejaron claro que no se iban a detener las actividades laborales, aunque, no se han atrevido a señalar si hay una posibilidad de exigir el Certificado de vacunación ya que muchos empresarios están demandando, ejemplo de ello es el Consejo Coordinador Empresarial.

0 comentarios