infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

A PESAR DE COVID-19, ALUMNOS DEL CBTIS 03 ENTREGAN DOCUMENTOS DE MANERA PRESENCIAL


Foto Juan De Jesús

Tlaxcala, lunes 20 de septiembre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) A pesar de los casi 100 Casos diarios Confirmados a COVID-19 en Tlaxcala, en específico 88 para este 20 de septiembre, decenas de alumnos del Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial Y De Servicios (CBTIS) 03 sin la Sana distancias o arcos sanitizantes, acuden a las puertas de su institución para entregar de manera presencial sus documentos y hasta probarse sus uniformes que recientemente adquirieron.


En el video se puede observar como de manera improvisada los jóvenes ingresan a una carpa de color blanco para probarse sus uniformes a los que aparentemente habrían obligado a pagar, acto que por su mismo derrumba la versión pulcra y académica del Secretario de Educación Pública en Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, quien ha afirmado tajantemente que hay un retorno a los salones seguro y libre de COVID-19.


Es importante señalar, que en una emisión especial de Radar geopolítico del pasado 5 de agosto dirigido por el dialéctico analista geopolítico Alfredo Jalife Rahme, el investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Víctor Manuel Velasco Herrera explicó que ante la falta de interés por parte de empresarios y gobiernos a nivel mundial han provocado un cambio en el comportamiento epidemiológico , de ahí lo necesario de amortiguar o destruir las olas de contagio, por lo que, la 3ra ola de contagios para Tlaxcala será mayor a la 2da y afectará a la población joven.

“Tlaxcala, desafortunadamente las dos primeras olas han sido muy altas y vemos que la tercera podría ser también mayor que la segunda”-Informó.


Velasco Herrera reflexiona que no solo la Movilidad social es un factor a tomar en cuenta, también, las Condiciones climáticas ya que en varias entidades están viviendo hasta 5tas olas de contagios, lo que se traduce, que a nivel nacional se espera que en la medida que se amortigüen las olas estas vendrán más o menos intensas.

“Desafortunadamente no solo hay segundas y terceras olas en algunos estados, hay algunas que llevan hasta 4 o la quinta ola, por ejemplo: en Baja california tenesmo que ellos ya están empezando la 3ra ola, Chiapas, por ejemplo empezó muy fuerte y comienza al parecer si se mantienen medidas”-Dijo.

En síntesis, el geofísico no plantea un escenario favorable dadas las variables y factores, pues es preocupante que la 1ra ola golpeó más parcialmente a los adultos mayores, la 2da a los mayores de 40 años y está 3ra ola serán los jóvenes quienes se vean afectados.

“Desafortunadamente la 3ra ola ya no alcanzó y se nos viene la 4ta y la 5ta ola doctor, pues esa es la información que quiera compartir”-Advirtió.

En cuanto a la existencia de alguna vacuna para menores de 18 años, el Delegado de los Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, informó que hasta el momento no se tiene una fecha exacta para que el Plan Nacional de Vacunación integre a su Población meta a personas de los 12 a los 18 años de edad, no obstante, planteó que podría ser la de Pfizer BIONTECH la que llegaría a Tlaxcala para vacunar a dicha población. “Están en eso, en esa planeación… Yo creo que se tiene que aperturar porque ya la vacuna… ¡Pfizer! Está ya autorizada para vacunar a menores de 18, digo, de 12 a 18 años”-Informó.


En resumen, el nepotismo (natural de todas las administraciones) y la falta de una estrategia de salud mandan a la lona al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, puesto que en campaña afirmó que no se comprometería en algo que no fuera a cumplir.

0 comentarios