Escribiendo

historia

A PESAR DE BUENA RELACIÓN AMLO-MENA, ROLDAN CRITICA GOBIERNO PRESIDENTE Y ELOGIA RENDIMIENTO PRIISTA


foto Anette Díaz

Tlaxcala 27 enero 2020 (Hugo De Jesús-infortlax) En las ya conocidas incoherencias emitidas desde la coordinación estatal del Partido Revolucionaria institucional (PRI) a pesar de la conocida buena relación entre presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el Gobernador Marco Mena Rodríguez (MMR), Noé Rodríguez Roldan criticó de manera directa el rendimiento del gobierno federal pero elogió logros priistas, señalando, que Tlaxcala en 2 años de administración priista redujo la Pobreza Extrema, donde más de 33 mil tlaxcaltecas superaron esta condición en el periodo de 2017-2018, además,  citó que al corte de noviembre de 2019 la Generación de Empleos superan los 103 mil a comparación de los 400 mil empleos perdidos a nivel nacional.


“Hay un saldo favorable en este gobierno mientras que a nivel nacional pues existen graves afectaciones a las familias mexicanas”-Afirmó dubitativo.



Por otro lado, ante la pregunta de un reportero sobre su opinión y conocimiento sobre los Actos de Corrupción dentro del Congreso Local, especificó que se deben tener pruebas fieles para comprobarlas pero dictaminó un Combate Frontal contra la Corrupción ya que no se debe exonerar a los Amigos de tal manera que afirmó que el PRI no será Comparsa ni Cómplice de militantes involucrados.


“Debe haber, un, un combate frontal contra ¿No? Un combate integral contra la corrupción, no se puede únicamente exponer de manera mediática a personajes de la oposición al gobierno federal y exonerar a los amigos, a los funcionarios públicos […] El PRI no va ser cómplice ni comparsa si existen responsables militantes del PRI a quienes se les siga un proceso legal”-Sentenció.


Con respecto al tema que involucra al Presidente Municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, Rodríguez Roldan adelantó que hablaran con él, sin embargo, pidió se respete el principio de presunción de inocencia.


Por último, informó que el próximo sábado el Consejo Político Estatal (CPE) sesionara para iniciar el proceso de renovación de la estructura territorial, acto que iniciará con los Consejos Políticos de los 60 municipios y los Comités Seccionales, para así emitir la Convocatorias para la Renovación de los Conejos.


Es importante señalar que el día de hoy el gobernador Marco Mena se reunió con el presidente López Obrador para acordar el trabajo conjunto a seguir siempre en respeto de las ideologías partiditas.


De igual manera no se debe perder de vista que su ex vocero, cuando era titular de SECTE, hoy se encuentra acompañando al senador morenista de Tlaxcala Joel Molina Ramírez, así que, al parecer Rodríguez roldan no entiende o no le dejan entrenar que si bien hay coreografía y acuerdos hay otro código impuesto por la 4T.



  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon