top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

A NIVEL NACIONAL, TLAXCALA REVELA LO PEOR DE SUS ELECCIONES; AMLO SE MUESTRA IMPARCIAL

-Hasta el momento no se puede medir el efecto que tendrá en todos los candidatos o si se contribuye al abstencionismo


-Llama la atención que los señalamientos no hayan provocado una reacción más efusiva en el compartimento de Tlaxcala, que la hecha con Félix Salgado u otros cercanos al tanasqueño


Tlaxcala, viernes 16 de abril del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Con el pésimo manejo de la imagen de todos los candidatos, la inexperiencia en el uso de la Redes Sociales por parte de sus voceros y el nulo entendimiento del nuevo efecto mediático, a nivel nacional y desde la Mañanera, el proceso electoral de Tlaxcala se ha revelado su peor faceta por los constantes encontronazos entre los partidos antagonistas cuyas candidatas no están listas para el ojo nacional.


Esta mañana, Julio Omar González quien se acreditó como integrante de Medios Digitales del Pacifico de Baja California Sur, reveló varios datos de corrupción, dentro de uno de ellos se afirma que el Gobernador priista en Tlaxcala Marco Mena Rodríguez desvía recursos para apoyar la candidatura de su candidata Anabell Ávalos Zempoalteca.

De acuerdo al reportero, el dinero viene de la Secretaría de Salud Estatal dirigida por Rene Lima Morales y de la Secretaría de Educación Pública del Estado donde el ex dirigente del PRI Roberto Lima Morales administra, quienes son hermanos y militantes del mismo partido.

Dichos señalamientos coinciden increíblemente con los dichos emitidos en eventos de la candidata Lorena Cuéllar Cisneros, en concreto, de la Senadora y Dirigente Estatal Martha Guerrero Sánchez, el Coordinador de la 4ta Circunscripción Armando Contreras Castillo y hasta de la misma Lorena.

Debemos recordar que ayer, durante la reunión de entre Lorena Cuéllar y Mario Delgado, arribaron supuestos morenistas pro Ana Lilia Rivera Rivera para aventar huevos y probar la huida de las personas nombradas.



Al respecto y en conferencia de prensa matutina. el Coordinador Electoral de la candidata morenista, Sergio González, lamentó que las elecciones tlaxcaltecas se estén dando a conocer de la peor manera a nivel nacional.


Mientras que Anabell Ávalos Zempoalteca no fue cuestionada al respecto o al menos no interesó el efecto que indudablemente tendrá en la imagen de todos los candidatos, puesto, que las Redes Sociales se han visto invadidas por bots y perfiles a fin a los candidatos.

Finalmente, la reacción de AMLO fue llamar a la protección de las elecciones para que los ciudadanos elijan libremente, por ende, solicita acudir a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y denunciar.

Lo anterior cobra relevancia ya que AMLO no fue tan efervescente que, en el caso de Félix Salgado, puesto que dicha imparcialidad tiene un mensaje, siendo que Anabell y Marco Mena fueron los primeros en recibirlo como presidente electo.

0 comentarios
bottom of page