Escribiendo

historia

A MEDIAS AMLO ENTREGA UNIVERSIDAD DEL BIENESTAR EN XALTOCAN; ORGANIZADORES TAPAN ZONAS INCOMPLETAS



Tlaxcala, viernes 12 de febrero del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Dada las expectativas conforme a la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que Tlaxcala es una de las 15 entidades donde se llevan a cabo elecciones locales, al finalizar la inauguración de la 1ra etapa de la seda de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, con sede en el municipio de Xaltocan, era notorio que dicha institución fue edificada de manera rápida.


Al interior se puede observar menos de 10 aulas, 2 baños, lo parecería una sala audiovisual, asimismo, alimentación del sistema eléctrico por paneles solares instalados detrás de los salones, la entrada principal está construida con malla ciclónica, un puente de concreto que conecta a la institución con la carretera principal.


A pesar del avance, los organizadores del evento (nadie sabe) taparon con plástico la malla perimetral que impedía observar lo mucho que falta por construir, el hecho que apiló material de construcción sin utilizar, herramienta y hasta llantas que aventaron debajo del puente, considerando que dicho plantel se encarga de crear alternativas académicas para problemáticas ambientales.


De acuerdo con el reporte, las instalaciones tienen una capacidad para 96 estudiantes, 6 docentes, no obstante, no se sabe quiénes forman la planilla y demás detalles vitales.


Dicho señalamiento, no pasó desapercibido por la prensa de Puebla quienes reportaron que la Universidad del Bienestar de Zinacatepec, Puebla, se entregó en obra negra, factor que resulta curioso tomando en cuenta que es una administración a fin.


“Los 53 trabajadores que denunciaron irregularidades fueron despedidos el año pasado y son ellos los que ponen de manifiesto esta situación.


Cabe recordar que en mayo de 2020 se llevaron a cabo dos paros de obra debido a que los trabajadores denunciaron e inconsistencias en la compra de materiales que se estaban utilizando, siendo un arreglo entre el comité de padres de familia y directivos, los cuales terminaron por correr a todos los empleados”-Reporta el Sol de Puebla.



  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon