infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

A 10 MESES DE GOB LORENISTA ESTRATEGIA DE COMBATE A CORRUPCIÓN E INSEGURIDAD, ES DE COMPLICIDAD: PRD



Tlaxcala 4 julio 2022 (infortlax) El Partido de la Revolución Democrática (PRD), señala que al cumplirse los primeros 10 meses del gobierno estatal lorenista, de la cuarta transformación, este ha sido fallido de septiembre a la fecha y deja en sospecha que se haya convertido en cómplice.


A dos meses de cumplirse el primer año de gobierno, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha incumplido promesas de campaña como desde el día de la toma de protesta al cargo en el Poder Legislativo, en combate a la corrupción y la inseguridad, por ejemplo.

Ante esas inacciones por omisión o dolo, la gobernadora no sólo mantiene una política de intolerancia a la libre manifestación de ideas, sino de manera incongruente extralimita sus funciones para acallar protestas o manifestaciones contra su gobierno.

Casos hay muchos, pero principalmente los que se han ventilado a través de medios de comunicación que dieron cuenta de ello, por ejemplo, la agresión de policías estatales a activistas por el Día Internacional de la Mujer -el 8M-, pese a que el compromiso de campaña de la ahora mandataria fue la de “Ayudar a empoderar a las mujeres”.


El pasado mes de mayo, un grupo de empleados de la Secretaría de Salud protestó contra la implementación del sistema IMSS-Bienestar, que dejó varios lesionados por el desalojo de la autopista Tlaxcala- San Martín por elementos policiacos.

A esta acción de intolerancia, se suma otra represión más en el mismo mes de mayo, solo que fue contra jóvenes que se manifestaban en pleno zócalo de la capital, y que concluyó con golpes así como un detenido.


Actos de intolerancia, represión y censura, son los que han marcado los 10 meses del actual gobierno estatal de Morena; así como la fuga de su Secretario de Seguridad Ciudadana Alfredo Valenzuela, quien aún sigue prófugo de la justicia federal.


Sobre el combate a la corrupción, la promesa de campaña era que no habría encubrimiento a servidores públicos corruptos, y pese a ello mantiene en su gabinete a una decena de ex diputados locales denunciados ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, de las que el fiscal Domingo Tamalatzi las tiene congeladas para su consignación, entre ellos, contra Mayra Vázquez Velázquez, Michaelle Brito Vázquez, Miguel Piedras Díaz, Víctor Castro López, Bertha Mastranzo Corona, Lourdes Montiel Cerón, por mencionar algunos.


Ante esta serie de hechos, el PRD no sólo reprueba a la administración estatal en estos primeros 10 meses de gobierno, sino que reafirma su posicionamiento de señalar los errores del Poder Ejecutivo para frenar los excesos en beneficio para la ciudadanía tlaxcalteca.

0 comentarios