- E𝘭 𝘴𝘦𝘯𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘥𝘰 𝘱𝘳𝘰𝘷𝘰𝘤𝘰́ 𝘭𝘢 𝘮𝘶𝘦𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘴𝘶 𝘩𝘪𝘫𝘰 𝘦𝘭 26 𝘥𝘦 𝘰𝘤𝘵𝘶𝘣𝘳𝘦 𝘥𝘦 2022 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘪𝘱𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘛𝘦𝘱𝘦𝘵𝘪𝘵𝘭𝘢.
Tlaxcala, martes 30 de julio del 2024 (INFORTLAX) La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo que un Tribunal de Enjuiciamiento sentenciara a 30 años de prisión a Clemente N., por el delito de homicidio calificado, en agravio de un menor de edad, quien provocó la muerte de su hijo por conmoción cerebral ocasionada por traumatismo craneoencefálico por contusiones directas, tras golpearlo en la cabeza la tarde del 26 de octubre del año referido en su domicilio ubicado en el municipio de #Tepetitla.
Fue el 26 de octubre de 2022 que a través del Servicio de Emergencias 911 se solicitó el apoyo de una ambulancia para auxiliar al infante, quien se encontraba en la autopista #Texmelucan - #Tlaxcala, a la altura del municipio de Ixtacuixtla, sin embargo, al arribar al lugar, el menor ya había perdió la vida.
Ante este hecho, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y en coordinación con Policía de Investigación y Servicios Periciales realizó las investigaciones correspondientes y se logró establecer como responsable a Clemente N.
Durante la etapa de juicio, el Ministerio Público presentó pruebas suficientes, las cuales fueron valorados por el Tribunal de Enjuiciamiento, quien emitió una sentencia condenatoria de 30 años de prisión, así como el pago de una multa y la reparación del daño en contra del hombre.
Comments