infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

"98% DE PERSONAS EN TLAXCALA TIENE ALGÚN PROBLEMA DENTAL, UATX AYUDA A REDUCIR CIFRA" ORTIZ

-La especialista recomienda cambiar de cepillo cada mes porque en el se quedaron bacterias que podrían volver a contagiar a la persona.


Foto Juan De Jesús

Tlaxcala, lunes 21 de marzo del 2022 (María Félix Matlalcuatzi - INFORTLAX) La Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) Elvia Ortiz Ortiz informó que el 98% de la población en Tlaxcala tiene problemas dentales lo que traduce como un problema serio de salud pública.


"98% de la población tiene problemas dentales y esto sumado a los que se van añadiendo se traduce como un verdadero problema de salud pública" - Informó.


Aunado a ello, Ortiz Ortiz que datos analizados por la Clínica de Bienstar Universitario atiende al mes a 150 personas con problemas severos, siendo: Caries, Caries Rampante, Enfermedades en encías hasta enfermedades cardiovasculares causadas por cuadros graves.


"Pueden llegar incluso a generar enfermedades cardiovasculares... Son muy comunes y la reincidencia en enfermedades de tos, gripes, resfriados porque todos las cavidades generadas por las caries se vuelven reservorios para la placa bacteriana y muchos otros"- Detalló.

Finalmente, la especialista invitó a la ciudadanía acudir a los centros de salud o acercase a las Casas de Autorrealización, Facultad de Odontología de la UATx donde podrán encontrar la Clínica del Bebé y Quirofano para niños.

0 comentarios